Movilidad

Buscan reducir un 10% el impuesto vehicular en Bogotá como nivelación al Pico y Placa

Rolando González, concejal de Bogotá, habló sobre la propuesta. El objetivo es que los propietarios capitalinos de vehículos reciban un 10% de descuento en el impuesto.

Un descuento del 10% en el valor total del impuesto vehicular a los bogotanos es la propuesta del Rolando González, concejal de Bogotá. Esto como compensación al Pico y Placa y otros deberes que tienen los conductores de la ciudad.

El cabildante habló en 6 AM de Caracol Radio y aseguró que “esta es una propuesta que surge luego de varios recorridos en distintos sectores de la ciudad”.

En tan sentido, resaltó que “hemos visto cómo el vehículo particular hace mucho rato dejó de ser un bien y se han visto perjudicados por el Pico y Placa que ya se ha impuesto hace varios años en la ciudad”.

Impuesto Vehiculos 2022

Un incentivo para los conductores 

Así las cosas, el concejal manifestó que esta iniciativa busca que cerca de dos millones de propietarios capitalinos tengan una clase de incentivo. Esto, “ya que pagan completo su SOAT, revisión técnico mecánica, seguro contra terceros quienes lo tienen y pagan completo el impuesto vehicular”.

El funcionario afirmó que de los 240 días hábiles que tiene el año en Colombia. Los vehículos duran 130 días quietos. De tal modo que, “estamos hablando de un poco más de la mitad de los días hábiles del año”.

Por tal razón, “hay que darle un incentivo, un beneficio a los propietarios de estos vehículos particulares, concederles un 10% o 15% de descuento adicional, para que así puedan obtener alguna reparación”, concluyó.

LE PUEDE INTERESAR: El lío para pagar impuesto vehicular en Bogotá, a tan sólo días de vencer primer plazo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD