La construcción de la intersección vehicular en la Autopista Sur NQS con Avenida Bosa está en pleno desarrollo. Así se marca un hito para los abismales trancones en una de las zonas más congestionadas de Bogotá.

Desde el lunes 18 de septiembre se dio inicio a un proyecto que busca aliviar el tráfico en una de las áreas más congestionadas de Bogotá: la intersección vehicular de la Autopista Sur NQS con Avenida Bosa.

Esta construcción que comprende seis puentes vehiculares y un ciclopuente, avanza a un ritmo constante. La fase actual del proyecto se centra en la instalación de 70 pilotes en el costado noroccidental de la intersección, a profundidades que alcanzan los 27 metros.

El proceso anteriormente nombrado, que lleva aproximadamente tres horas por cada pilote, es fundamental para la estabilidad y soporte de los nuevos puentes vehiculares.

Inversión para la movilidad

Para esta obra se destinarán alrededor de $181.740 millones. Los trabajos son liderados por el consorcio CC Intersección Avenida Bosa, conformado por las firmas Conconcreto S.A y Conconcreto Proyectos SAS.

Es de anotar que, el objetivo de la nueva intersección es mejorar el flujo de entrada y salida de vehículos en el sur de la ciudad y está programada para ser entregada en enero de 2026.

Los seis puentes vehiculares permitirán conexiones sin problemas entre la Avenida Bosa y la Autopista Sur en todas las direcciones. Así como entre la Avenida Bosa y la Carrera 76 en Ciudad Bolívar. El ciclopuente conectará ambos lados de la Autopista Sur con la ciclorruta en el costado norte.

Hay que señalar que esta obra se enmarca en el plan de infraestructura vial de Bogotá y representa una solución vital para mejorar la movilidad en una de las zonas más congestionadas de la capital.

Además, se contempla la construcción de un acceso exclusivo a la Terminal de Transportes del Sur, facilitando su acceso. También se ampliarán dos calzadas de la Avenida Las Torres (Carrera 77J) entre la Calle 65 Sur y la Avenida Bosa o Calle 59 Sur, lo que mejorará aún más la fluidez del tráfico.

LE PUEDE INTERESAR: Más pronto de lo esperado, Tesla completó 2 millones de carros producidos en China.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: IDU.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD