Industria

Más pronto de lo esperado, Tesla completó 2 millones de carros producidos en China

Tesla Model Y unidad número 2 millones

La fábrica de Tesla en China celebró la construcción de su unidad eléctrica número 2 millones, y se trata nada menos que de un Model Y.

En funcionamiento desde 2019, la fábrica de Tesla ubicada en Shanghai, China, celebra la construcción de su vehículo eléctrico número dos millones. Se trata nada menos que de un Model Y eléctrico con un elegante traje exterior rojo.

Esta planta que también fabrica al Tesla Model 3, tardó 33 meses en construir su modelo número un millon y solo 13 meses en pasar de 1 millón a 2 millones de autos. De hecho, esta fábrica ha crecido tan rápido que ahora es considerada una de las más grandes de la marca por el volumen.

Cabe resaltar que, muchos de los modelos que se producen en esta planta se exportan a diferentes mercados como Canadá, Europa y Australia. Otro dato clave es que la fabricación cada vez avanza más, permitiéndole a Tesla disfrutar de fuertes ventas en China.

Tesla Model Y unidad número 2 millones

Tesla: unidad número 2 millones en China

Según datos de la Asociación de Autos de Pasajeros de China, Tesla vendió un total de 84.159 unidades el mes pasado en este territorio, lo que representa un aumento del 9,3% respecto al año anterior. Es más, el impulso tuvo que ver con los ‘recortes’ de precios realizados en el Model 3 y Model Y.

Sin embargo, Tesla no está ‘satisfecho’ con el aumento de la producción y las ventas en China, por ello, anunció a principios de año que construirá una nueva planta en el estado mexicano de Nuevo León. Esta instalación se encargará de la fabricación de la plataforma de modelos de próxima generación.

Dicho esto, Tesla utilizará esta futura planta para una gran cantidad de vehículos nuevos. En todo caso, los empleados de la planta celebraron la llegada del Tesla Model Y número 2 millones con una serie de fotografías.

Tesla Model Y unidad número 2 millones

LE PUEDE INTERESAR: Rivian prepara un SUV eléctrico que se perfila como rival del Tesla Model Y


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD