Movilidad

Así transcurrió la primera jornada del “Día sin carro” en Ibagué

Este miércoles, 8 de febrero, se realizó la primera jornada de ‘Día sin carro’ en Ibagué. Más de 170.000 vehículos dejaron de circular en la ciudad.  

La primera jornada de “Día sin carro y sin moto” en Ibagué se realizó este miércoles, 8 de febrero. Más de 170.000 automotores dejaron de circular por la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Para esta primera edición de 2023, los ciudadanos decidieron optar por la bicicleta para movilizarse hacia sus destinos. Mientras que otros escogieron hacerlo caminando o en el transporte público que estaba disponible para la operación: 800 busetas y 2.500 taxis.

El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Rodríguez, aseguró que la jornada se realizó sin ninguna novedad y que concluyó en el horario indicado. El “Día sin carro” en la capital del Tolima incluyó diversas actividades.

Actividades del “Día sin carro”

Las declaraciones de Rodríguez indicaron que el día se llevó de manera tranquila y hubo buena participación de la ciudadanía por la ‘CicloVibra’. “Hemos estado atentos en los puestos de control y continuaremos con la gran oferta institucional que tenemos por la carrera Quinta”, indicó durante la jornada.

Dentro de las actividades planteadas por la Secretaría de Movilidad de Ibagué se destacaron las jornadas con puntos de vacunación en el Centro Comercial Multicentro. Así mismo, planes de prevención y tenencia responsable de mascotas con consulta veterinaria, oferta de perros y gatos para adopción y desparasitación.

También se vieron campañas de reciclaje en la calle 37 con carrera Quinta, orientación a jóvenes para definir su situación militar, mercados campesinos y asesorías en impuestos de Industria y Comercios, Predial y acuerdos de pago.

Cabe destacar que, durante las primeras horas del “Día sin carro” se presentaron 10 inmovilizaciones de vehículos y motocicletas por no acatar la medida. A su vez, se registraron nueve comparendos por no portar la documentación al día.

LE PUEDE INTERESAR: Movilidad asegura que en Bogotá se taparon más de 37 mil huecos en apenas dos meses.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía Ibagué.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD