Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

229 nuevos buses eléctricos entraron en cirulación en Bogotá

229 BUSES ELECTRICOS DE BYD PARA BOGOTÁ

Gracias a BYD los habitantes de la localidad de Usme, Colombia, ahora cuentan con 229 buses totalmente eléctricos para poder movilizarse.

PUBLICIDAD

BYD, fabricante mundial de modelos de nueva energía (NEV), entregó 112 buses totalmente eléctricos con capacidad de 80 pasajeros y 117 con capacidad de 50 pasajeros durante la apertura del patio ‘El Pardo II’ en la localidad de Usme, Bogotá, Colombia.

Con esto, Bogotá, capital de la República, acumula más de 1.400 vehículos de movilidad sostenible de pasajeros. Estos modelos beneficarán a 42.379 usuarios, gracias a las ocho rutas que circularán en las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Kennedy y Barrios Unidos.

Ahora bien, estos buses ofrecen Wifi y puertos USB para poder cargar elementos portátiles como celulares, tablets y computadores. Cada uno cuenta con un sistema de cámaras de monitoreo 24/7, las cuales están conectadas al centro de control de Transmilenio. 

229 BUSES ELECTRICOS DE BYD PARA BOGOTÁ

PUBLICIDAD

229 BUSES ELECTRICOS DE BYD PARA BOGOTÁ

Bogotá recibe 229 buses totalmente eléctricos

Con una inversión mayor a $800.000 millones, el patio permitirá el estacionamiento y carga eléctrica de estos buses en cuatro horas, siempre y cuando el proceso se realice de forma simultánea, y de dos horas, sí se hace de forma individual.

Además, este lugar dispondrá de un sistema de generación fotovaltica compuesto por 130 paneles solares, los cuales permitirán hasta un 40% de ahorro de energía. De hecho, la infraestructura como tal incorpora un sistema de recolección de aguas lluvias para el lavado de estos nuevos modelos.

Todas estas accciones y novedades hacen parte de la estrategia de disminuir las emisiones de material particulado en Bogotá. Según la administración, estas emisiones PM 10 y PM 2,5 disminuyeron en un 37% con la incorporación de buses eléctricos en la capital.

229 BUSES ELECTRICOS DE BYD PARA BOGOTÁ

Respecto al tema, Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia, aseguró: “la flota que entregó BYD tiene una capacidad de carga total en dos horas, la cual sirve para más de 340kms de recorrido, lo que significa que con una carga puede laborar más de un día, lo cual representa ahorro en el sistema si se compara con los buses híbridos  que deben “tanquearse” diariamente”. 

LE PUEDE INTERESAR: Se llama corvette, pero no es un deportivo – es el nuevo SUV de BYD


Sandy García Tarazona.