Viernes, Mayo 24, 2019
Motos

Klement: La bicicleta eléctrica que recuerda los orígenes de Skoda

klement, klement bicicleta electrica, bicicleta electrica klement, nueva bicicleta klement, klement skoda, skoda klement, klement bicicleta electrica de skoda, skoda bicicleta electrica, klement salon de ginebra 2019, bicicleta klement caracteristicas, bicicleta klement motor, bicicleta klement especificaciones, skoda modelos electricos

No todo son autos en el Salón de Ginebra 2019, Skoda reveló su prototipo de bicicleta eléctrica. Bautizada en honor a uno de sus fundadores, la Klement llega como una propuesta de solución para la movilidad urbana.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

Recordando sus orígenes bicicleteros de la mano de Václav Klement y Václav Laurin, Skoda presentó la Klement: un ingenioso prototipo de bicicleta eléctrica. Como una propuesta de movilidad sostenible enfocada al público joven, así arribó este modelo al Salón de Ginebra 2019. Igualmente, la misma resalta por su tecnológico sistema de manejo.

Estéticamente se observa una pintura de tipo camuflaje (al menos en la unidad exhibida). De frente se detalla un faro con iluminación LED, aunque la luz de circulación diurna se deja como alternativa. Esta bicicleta incluye luces intermitentes en los pedales y un stop trasero. Además, en el manubrio se encuentra un soporte de carga inalámbrica.

Hablando del novedoso sistema de manejo, vale comentar que la Klement cuenta con pedales nada convencionales. Los mismos funcionan con el movimiento del ciclista: acelera si la persona inclina su cuerpo hacia el frente y, en contraparte, frena cada vez que el conductor se inclina hacia atrás.

PUBLICIDAD

Lea también: Esta es ARIV: la marca de bicicletas eléctricas de General Motors para Europa

Un motor, cinco caballos

A nivel técnico, esta bicicleta de la marca checa cuenta con un motor eléctrico ubicado en la llanta posterior. Gracias a este es capaz de desarrollar 5 caballos de potencia máxima y una velocidad máxima de 45 km/h. Asimismo, su rango de autonomía ronda los 62 kilómetros por su dúo de baterías extraíbles.

La eléctrica Klement disfruta de un chasís de aluminio. En cuanto a características, destaca su suspensión de brazos oscilantes y su freno hidráulico delantero con ABS y su sistema de frenado regenerativo.

Lea también: AKT presentó tres nuevas bicicletas eléctricas e-City: Urbana, Dobla y MTB 250


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD