En un recorrido que mezcló distintos escenarios, Mazda CX-60 Híbrida Enchufable mostró sus capacidades. Conocimos, de primera mano, cómo combina la marcha eléctrica con el respaldo del motor a gasolina.

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable llegó a Colombia para enriquecer la oferta nacional de la marca. Con su tecnología motriz, esta SUV permite hacer recorridos urbanos en modo 100% eléctrico, contando con el respaldo del motor a gasolina, dándole a los colombianos la tranquilidad de seguir su camino y no detenerse. Por eso, y siendo algo nuevo dentro de la oferta de Mazda en Colombia, aquí le contamos cómo es su funcionamiento en la cotidianidad.

Nuestro recorrido combinó tramos urbanos y de carretera, aprovechando el sistema híbrido enchufable que cuenta con un motor a gasolina eSkyactiv-G de 2.5 litros, junto con un motor eléctrico alimentado por una batería de 17,8 kWh, que permite hacer trayectos en la ciudad en modo 100% eléctrico. Todo el conjunto entrega hasta 323 hp y 500 Nm de torque combinados, con la carga completa, lo que resulta en una unión entre eficiencia y deportividad.

Esta SUV entra al mercado colombiano, justo cuando ganan cada vez más relevancia los vehículos híbridos de alta tecnología que, además de ser amigables con el medio ambiente, permiten no tener restricciones de movilidad en ciertas ciudades del país, además de una óptima respuesta en vías urbanas y carreteras exigentes. Todo esto queda plenamente cubierto por la tecnología de Mazda CX-60 Híbrida Enchufable, con una versatilidad que hace la diferencia.

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable Colombia

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable Colombia

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable: la tranquilidad de conducir en modo eléctrico  

Al entrar en Mazda CX-60 Híbrida Enchufable, seleccionamos el modo de manejo «EV» o 100% eléctrico. En los primeros kilómetros, en medio del denso tráfico citadino y con este modo activado, el carro avanzó con una respuesta lineal al toque del acelerador. Así mismo, su interior deportivo y elegante se disfruta no solo por el silencio sobre la marcha, sino por su inspiración en la maestría de la estética japonesa, resaltando por la notable atención al detalle.

En maniobras cortas, como cambios de carril o cruces en avenidas congestionadas, el torque inmediato del motor eléctrico ayudó a entrar en espacios pequeños con seguridad. La dirección mantuvo un peso equilibrado, suficiente para sentir control sin resultar pesada al parquear o girar en calles estrechas. El frenado regenerativo, además de recargar la batería, permitió modular la velocidad con solo levantar el pie del acelerador, algo muy útil en tráfico denso.

Por otro lado, al recorrer tramos urbanos, el sistema híbrido dejó claro que no se trata solo de ahorrar combustible. La sensación general se orientó a reducir el cansancio del conductor: menos ruido, cambios de marcha más suaves y una respuesta impecable. El motor a gasolina se mantuvo en segundo plano, pero tomó toda su relevancia al activarse los modos de manejo Normal y Sport.

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable Colombia

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable Colombia

Una SUV con alma deportiva

En recorrido por autopista, Mazda CX-60 Híbrida Enchufable dejó en claro su alma deportiva. Cuando se exigió más aceleración para adelantamientos, el motor a gasolina de 2.5 litros actuó con mayor decisión junto al motor eléctrico, mostrando un desempeño superior. Así mismo, la caja automática Skyactiv-Drive de 8 velocidades respondió con suavidad, eficiencia y rapidez, como es característico en Mazda.

Otro aspecto relevante es la tracción integral inteligente i-Activ AWD, donde comprobamos su respuesta. Este sistema da prioridad al eje trasero para darle al vehículo un manejo propio de carros deportivos, pero monitorea constantemente las condiciones de la vía para darle poder al eje delantero. Así, da más estabilidad y agarre al vehículo en diversos caminos, aportando también al aprovechamiento de la regeneración de energía.

De otro lado, el frenado regenerativo de Mazda CX-60 Híbrida Enchufable recupera energía al oprimir el pedal del freno o desacelerar, permitiendo maximizar la autonomía eléctrica y el consumo de combustible. Esto se complementa con el sistema i-Stop, tecnología que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, como en un semáforo o atasco, ayudando a ahorrar combustible. Opera a través del motor eléctrico, reiniciando la marcha con rapidez y agilidad.

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable Colombia

La tranquilidad de dos mundos

Finalizando nuestra prueba, comprobamos porqué Mazda CX-60 PHEV brinda la tranquilidad de dos mundos. Puede usarse como un eléctrico en los recorridos del día a día, aprovechando su cable de carga tipo 1 que puede conectarse a una red doméstica; al tiempo que permite contar con el respaldo de la gasolina de manera constante, cuando sea necesario.

En conclusión, Mazda continúa demostrando que esa maestría que la ha caracterizado durante más de 100 años, aplica también a nuevas tecnologías como la hibridación enchufable. Una constante evolución que hoy usted puede aprovechar a su gusto, con una sólida propuesta que le permitirá tener una conducción deportiva y apasionante, y ahora también más eficiente.

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable Colombia

Precio en Colombia

Mazda CX-60 Híbrida Enchufable (PHEV) es eficiencia, y le dará la tranquilidad de sentir que nada lo detiene. Es la tranquilidad de dos mundos. Está disponible en Colombia en el nivel Grand Touring Signature, a un precio de 265.300.000 COP a diciembre de 2025. No se quede con la curiosidad, y conózcala en la red de concesionarios autorizados Mazda de Colombia o en www.mazda.com.co.

Véala en VIDEO:

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-60 Híbrida Enchufable, la SUV que combina eficiencia, elegancia y deportividad.


Contenido ofrecido por Mazda de Colombia. Fotografías y realización audiovisual: EL CARRO COLOMBIANO.