Lanzamientos

Polaris trae a Colombia dos nuevos vehículos todoterreno, uno de ellos eléctrico

Polaris Ranger XD Kinetic Eléctrico, Polaris Ranger XP 1500 Northstar Colombia, ATV Colombia

Arribó a Colombia el Polaris Ranger XP Kinetic, un vehículo eléctrico todoterreno con 72 km de autonomía. Vino junto al Ranger XD 1.500 para trabajo pesado.

La marca norteamericana Polaris, especializada en vehículos recreativos, presentó en Colombia sus nuevos modelos todoterreno a través del importador Autocolombiana. Se trata del Polaris Ranger XP Kinetic, con motorización eléctrica, y el Polaris Ranger XD 1.500 Northstar, novedades con las que fortalecen un portafolio conformado por más de 50 referencias.

Entre ellos sobresale muy especialmente el Ranger XP Kinetic, su primer automotor de trabajo con tecnología 100% eléctrica. Entrega una autonomía de hasta 72 kilómetros, y su batería puede cargarse por completo en 10 horas, utilizando una potencia eléctrica de 120 voltios. Más adelante, veremos sus características en detalle.

Dichas novedades se suman a la develación del Polaris Xpedition ADV 5 Northstar, exhibido en la reciente Feria de las 2 Ruedas en Medellín. Es una referencia destinada a la aventura y adrenalina, provista de cabina cerrada y climatización. Así mismo, ofrece una capacidad de carga superior a 250 kg.

Polaris Ranger XD Kinetic Eléctrico, Polaris Ranger XP 1500 Northstar Colombia, ATV Colombia

Polaris Ranger XP Kinetic: el primer modelo eléctrico de la marca

Entremos en detalle sobre el conjunto motriz eléctrico del Polaris Ranger XP Kinetic. Genera 110 hp y 190 Nm de torque, acompañado de una transmisión con eje de accionamiento por correa síncrona, y avance/retroceso electrónico. Se alimenta de una batería con 14,9 kWh de capacidad que le permite, como se dijo antes, una autonomía de 72 kilómetros por carga completa.

Incorpora un esquema de conducción de alto performance AWD / 2WD / VersaTrac bajo demanda, y modo de manejo sobre césped (Turf). La suspensión es de doble brazo en “A” en ambos ejes, con 24,5 cm de recorrido. Así mismo, el sistema de frenos regenerativos consta de discos hidráulicos a las cuatro ruedas, con pinzas delanteras de doble núcleo.

Polaris Ranger XD Kinetic Eléctrico, Polaris Ranger XP 1500 Northstar Colombia, ATV Colombia

Por fuera resaltan sus neumáticos Pro Armor X-Terrain de 29 pulgadas con rines de 14 pulgadas, la placa protectora de cuerpo completo y el paragolpes frontal de cobertura total con cabrestante integrado y soportes para arado. Así mismo, incorpora ópticas dobles en LED. Alcanza 3,05 metros de largo por 1,58 de ancho, 1,98 de altura y 2,06 metros entre ejes. Puede remolcar hasta 2.500 libras y cargar hasta 567 kg.

Ofrece, además, un sistema multimedia Ride Command desarrollado por Polaris y operado desde una pantalla de 7 pulgadas. Permite conectividad con otros vehículos, navegación GPS y otras funciones. Es un modelo ideal para fincas y agroindustrias, requiriendo muy poco mantenimiento frente uno a gasolina. Precio: $189.990.000, válido en julio de 2024.

Polaris Ranger XD Kinetic Eléctrico, Polaris Ranger XP 1500 Northstar Colombia, ATV Colombia

Polaris Ranger XD 1.500 Northstar: para el trabajo duro en el campo

El Polaris Ranger XD 1.500 Northstar es el modelo más completo, con espacio para cuatro pasajeros y techo duro. Lo impulsa un motor a gasolina de cuatro tiempos y triple cilindro, doble eje de levas (DOHC), inyección electrónica y 1.5 litros. Genera hasta 110 hp y 142 Nm de torque, acoplado a una caja automática Steeldrive.

Incluye un sistema de tracción bajo demanda AWD / 2WD / Turf / Ultra Turf, junto con los modos de manejo programados Comfort, Standard, Sport y Tow/Haulcada uno con esquema específico de frenado de motor. Además, cuenta con el programa Creep in Drive and Reverse, que ayuda con el manejo a baja velocidad para una entrega de potencia más suave.

Polaris Ranger XD Kinetic Eléctrico, Polaris Ranger XP 1500 Northstar Colombia, ATV Colombia

La suspensión es de doble brazo en “A”, arqueado en el eje posterior y con un recorrido de 30,5 centímetros. En cuanto a los frenos, son de disco hidráulico a las cuatro ruedas y asistidos por potencia, con pinzas delanteras y traseras de doble diámetro. Mide 4,17 metros de largo por 1,65 de ancho y 1,98 de altura, con 3,23 entre ejes. Arrastra hasta 3.500 libras, y puede llevar hasta 680 kg en el platón.

Entre su equipo de serie hay asientos con refuerzos adicionales y apoyacabezas Premium, volante telescópico con detalles interiores pintados, sistema eléctrico Polaris Pulse con 6 posiciones, elevavidrios eléctricos en las cuatro puertas, ópticas LED, cabrestante Polaris HD con cable sintético de 6.500 libras, con parada automática y mando a distancia, entre otros. Precio: $264.990.000, vigente en julio de 2024.

Más información: www.polariscol.com


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano.Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.