Esta es la Mazda CX-3, un “Crossover” a la japonesa que impacta en Colombia

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Uno de los lanzamientos más esperados por el público en el XV Salón del Automóvil de Bogotá fue la Mazda CX-3, un vehículo tipo “crossover” importado de Japón que destaca por la belleza de sus líneas y su tecnología Skyactiv.

PUBLICIDAD

Como suele ocurrir cada vez que Mazda lanza un nuevo modelo, una enorme expectativa precedió la llegada de la Mazda CX-3 a Colombia, hecho que se dio en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá y que complementa la oferta de esta marca, que en nuestro medio ya abarca casi la totalidad de sus modelos vigentes a nivel internacional.

En esencia, la Mazda CX-3 puede definirse como un automóvil tipo “crossover” o SUV compacta que combina la robustez y el carácter de una camioneta con el estilo y el tamaño de un automóvil urbano, recurriendo a la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo para ofrecer un óptimo comportamiento dinámico, conducción deportiva, consumo eficiente y la más reciente tecnología en materia de seguridad, conectividad y confort a bordo.

Su comercialización abarca tres niveles de equipamiento denominados Touring, Grand Touring y Grand Touring LX, con opción para elegir entre una caja manual o automática, o tracción sencilla o AWD.

Mazda CX-3 en Colombia

PUBLICIDAD

A simple vista

Esta “crossover” enaltece con sus formas el diseño propio de Mazda con líneas muy esbeltas y fluidas, cintura alta en los costados, una enorme persiana frontal en V como es costumbre en los modelos de la marca, enormes pasos de rueda rodeados de un marco de plástico negro y el efecto de techo flotante hacia atrás, que es cada vez más común en los vehículos de este tipo.

La percepción de calidad a bordo es muy alta gracias a los materiales utilizados en la confección y fabricación de cada uno de los elementos que componen la cabina. La plancha de bordo es muy similar a la conocida en el Mazda 2, con un diseño minimalista en el que destacan el cuadro de indicadores, la pantalla de 7 pulgadas a través de la cual opera el sistema de infoentretenimiento y tres botones para controlar la climatización.

Mazda CX-3 en Colombia

Sobresale también la presencia del “Head-Up Display” o “pantalla activa de conducción“, que se ubica detrás del tablero para no obstruir la visión del conductor hacia la carretera y que ofrece información relacionada con la velocidad de circulación en tiempo real, velocidad crucero y algunas instrucciones de manejo.

En total, la Mazda CX-3 alcanza una longitud de 4,27 metros, ancho de 1,76 metros, altura de 1,55 metros, distancia entre ejes de 2,57 metros y una capacidad para 240 litros de carga en el baúl, expandible gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros en proporción 60:40.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva SUV mediana del rombo

Mazda CX-3 en Colombia

Aspectos Mecánicos

En todas sus versiones para Colombia, cuenta con un propulsor tipo Skyactiv-G de 2.0 litros, 16 válvulas, inyección directa y sistema Dual S-VT, con una compresión de 13,0:1 y capacidad para entregar hasta 146 caballos de potencia a 6.000 rpm, así como un torque máximo de 192 Nm a 2.800 rpm.

Los compradores podrán escoger entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con igual número de marchas y modo Sport. Así mismo, también se podrá elegir entre una tracción delantera y una tracción total operada con sistema inteligente AWD.

PUBLICIDAD

Equipa un sistema de frenos de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás con sistema antibloqueo (ABS), repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA), además de una suspensión independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora adelante, y barra de torsión, amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales atrás.

Mazda CX-3 en Colombia

Seguridad

Como elementos fundamentales para preservar la seguridad de los ocupantes, la Mazda CX-3 en todas sus versiones incluye barras de impacto lateral en las cuatro puertas, cinco cinturones de seguridad retráctiles e inerciales, columna de dirección colapsible con ajuste de altura y profundidad, pedal del freno colapsible, anclajes Isofix y seis airbags (dos delanteros, dos laterales en las sillas delanteras y dos de cortina).

Otros elementos de norma son la asistencia de arranque en pendiente (HLA), control dinámico de estabilidad, cámara de reversa, sensor de luz y control de tracción.

Entre tanto, las versiones Grand Touring y Grand Touring LX adicionan luces tipo LED con marcha diurna, ajuste automático de altura de las luces delanteras, luces traseras LED, luces exploradoras, sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) y sensores de parqueo en todas las esquinas del vehículo.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Mazda CX-3 en Colombia

Equipamiento General

Como accesorio principal en cabina está el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, que opera desde una pantalla táctil de 7 pulgadas y que incluye reproducción de audio en CD, MP3, radio AM/FM y entradas auxiliares y USB, comandos de voz, conectividad Bluetooth y botón multicomando. Las versiones Touring y Grand Touring incluyen seis parlantes, mientras que la Grand Touring LX cuenta con siete parlantes Bose.

También le puede interesar: La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017

Mazda CX-3 en Colombia

PUBLICIDAD

Desde los modelos de entrada se incluye el encendido por botón, apagado automático de luces, aire acondicionado automático, computador a bordo, sensor de lluvia, apertura eléctrica de baúl. A partir de los Grand Touring se adicionan asientos en combinación cuero/vinil-cuero/tela, Head-Up Display o pantalla activa de conducción, espejos abatibles eléctricamente, control de sobremarcha (en las versiones con caja automática) y control de velocidad crucero.

Los modelos Grand Touring LX suman a su oferta de equipamiento el navegador GPS, integrado al sistema Mazda Connect de infoentretenimiento.

Mazda CX-3 en Colombia

En pocas palabras

Modelo: Mazda CX-3
Motor: Skyactiv-G 2.0 litros, 16 válvulas, Dual S-VT, inyección directa
Potencia:
 146 caballos @ 6.000 rpm
Torque:
 192 Nm @ 2.800 rpm
Transmisión:
– Mazda CX-3 Touring MT 4×2: Manual de 6 velocidades
– Mazda CX-3 Touring AT 4×2: Automática de 6 velocidades
– Mazda CX-3 Grand Touring AT 4×2: Automática de 6 velocidades
– Mazda CX-3 Grand Touring LX AT 4×4: Automática de 6 velocidades
Precios (Noviembre/2016):
– Mazda CX-3 Touring MT 4×2: $73.200.000
– Mazda CX-3 Touring AT 4×2: $76.800.000
– Mazda CX-3 Grand Touring AT 4×2: $83.800.000
– Mazda CX-3 Grand Touring LX AT 4×4: $91.700.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mazda en todo el país.
Más información: www.mazda.com.co

Mazda CX-3 en Colombia


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.