La SUV que faltaba en la gama alta: Mercedes-Benz GLS

0

“El Clase S de las SUV”. Así denomina la marca de la estrella a su nueva Mercedes-Benz GLS, camioneta dotada de todo el lujo, confort, refinamiento y habitabilidad para ser digna de ese calificativo.

PUBLICIDAD

Como un complemento a su extensa gama de SUV, Mercedes-Benz presentó en días pasados al mercado colombiano la GLS, vehículo que ha sido concebido para ofrecer en el cuerpo de una gran camioneta el confort, el lujo, el dinamismo en la conducción y la tecnología de los modelos Clase S, además de, por supuesto, gran espacio interior.

La oferta local se compone de tres versiones, a saber: GLS 500 que es el modelo estándar, y los modelos deportivos, AMG GLS 63 y AMG GLS 63S, estos últimos con motor V8 de 585 caballos de potencia, a diferencia de los 449 caballos del 500.

Mercedes-Benz GLS

A simple vista

En esta gama Mercedes-Benz GLS, se adaptó el diseño de la gran camioneta de lujo a los nuevos parámetros estéticos de la firma con un frontal mucho más estilizado, una puesta al día en defensas y ópticas traseras, listones en la línea de cintura y los faldones laterales y barras longitudinales de techo con efecto cromado.

PUBLICIDAD

Cuenta con un tablero de instrumentos que integra parcialmente la pantalla central táctil de 8 pulgadas por medio de la cual se opera el sistema de infoentretenimiento Command Online, volante multifunción de 3 radios forrado en napa con levas de cambio y 12 teclas de función y consola central de uso intuitivo con panel táctil.

Mercedes-Benz GLS

En las tres filas de asientos se pueden instalar 7 personas adultas con extraordinaria habitabilidad. La capacidad de carga en bodega es de 805 kilos, que se pueden ubicar en un volumen de 680 a 2.300 litros, al abatir las filas 2 y 3 de asientos.

Las medidas de la camioneta ascienden a 5,31 metros de longitud, 1,93 metros de ancho, 1,85 metros de altura y 3,07 metros de distancia entre ejes.

Mercedes-Benz GLS

Aspectos Mecánicos

En el caso de la GLS 500, la planta motriz es 4.7 litros V8 biturbo de inyección directa, puede entregar 449 caballos de potencia entre 5.250 y 5.500 rpm y un torque de 700 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm, y está acoplada a una transmisión automática de 9 marchas tipo 9G-Tronic.

La tracción es total a las cuatro ruedas 4Matic gestionada por el sistema electrónico de tracción integral 4ETS. Su performance ofrece una velocidad máxima de 250 km/h, y logra los 100 km/h desde 0 en 5,3 segundos.

Mercedes-Benz GLS

Para las AMG GLS 63 y 63S, el motor es 5.5 litros V8 biturbo de inyección directa de admisión variable, entrega hasta 577 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 760 Nm entre 1.750 y 5.250 rpm, con transmisión automática de 7 marchas tipo AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

PUBLICIDAD

La tracción integral es tipo AMG Performance 4Matic que transmite la fuerza a las cuatro ruedas, dando prioridad al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

Es importante hacer mención a la suspensión neumática “Airmatic”, que hace presencia en esta gama en su más reciente versión y que incluye también el sistema de amortiguación ADS evolucionado. Gracias a “Airmatic”, las GLS pueden alcanzar una altura sobre el suelo de 30,6 centímetros, alcanzando una profundidad de vadeo de hasta 60 centímetros.

Mercedes-Benz GLS

Seguridad

Cómo no, las GLS cuentan con lo máximo en seguridad para sus ocupantes. Incluyen zona electrónica de deformación programada, airbags frontales adaptativos con dos niveles de activación, airbags laterales de tórax y cadera para conductor y acompañante y windowbags en las tres filas de asientos, servofreno de emergencia BAS, sistema “Tempomat” con limitador variable de velocidad “Speedtronic” y función de servodirección inteligente “Steercontrol”.

La asistencia a la conducción llega por cuenta de la última generación del Programa de Conducción “Dynamic Select” que a través de un selector ubicado en la consola central ofrece tres modos de conducción: Confort, para una conducción relajada; Sport, para manejo deportivo; y Suelo Resbaladizo (Slipery).

PUBLICIDAD

Adicional a ellos, se puede seleccionar un modo “Individual” para que el conductor configure la respuesta de la transmisión, motor, dirección y suspensión a su gusto, y un modo “Off Road”, que prepara la camioneta para circular sobre terrenos difíciles.

Mercedes-Benz GLS

En pocas palabras

Modelo: Mercedes-Benz GLS
Motor:
– GLS 500: 4.7 litros V8, Inyección Directa Biturbo, Intercooler.
– Mercedes-AMG GLS 63 y 63S: 5.5 litros V8, Inyección Directa de admisión variable, Biturbo, Intercooler.
Potencia:

– GLS 500: 449 caballos @ 5.250 – 5.500 rpm
– Mercedes-AMG GLS 63 y 63S: 577 caballos @ 5.500 rpm
Torque:

– GLS 500: 700 Nm @ 1.800 – 4.000 rpm
– Mercedes-AMG GLS 63 y 63S: 760 Nm @ 1.750 – 5.250 rpm
Transmisión y Tracción:
– GLS 500: Automática 9G-Tronic, Tracción Integral 4Matic
– Mercedes-AMG GLS 63 y 63S: Automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, Tracción Integral AMG Performance 4Matic.
Versiones y Precios (Abril/2016): Desde $329.000.000.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios de Mercedes-Benz en todo el país.
Más información: www.mercedes-benz.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Textos y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Cubrimiento y fotografías del lanzamiento: Nicolás Ramírez Ordóñez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.