Lanzamientos

El Ford Bronco “grande” por fin llegó a Colombia: datos y precio de preventa

Ford Bronco Colombia

La sexta generación de Ford Bronco se estrenó en Colombia, abriendo los libros de pedidos para realizar las primeras entregas en junio.

La marca del óvalo azul entregó todos los detalles del Ford Bronco “full size” que está disponible de manera oficial, desde este momento, en Colombia. Se trata del modelo de sexta generación de este legendario SUV todoterreno americano, que revivió en 2020. Su llegada a territorio nacional, vino con el anuncio del inicio de las preventas. 

Este vehículo se comienza a vender en la versión Wildtrak con puertas y techo desmontable, incluyendo el paquete Sasquatch que le da un carácter off-road y aventurero aún mayor. Llegará importado desde Estados Unidos, específicamente desde la planta Wayne, Michigan, y se ofrecerán cuatro colores de personalización: Rojo Puro, Azul Glaciar, Plata Puro y Gris Carbón.

Bajo el capó, el Bronco cuenta con un motor a gasolina biturbo V6 de 2.7 litros, capaz de entregar 330 caballos de potencia y 562 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. La marca promete un máximo rendimiento, al mismo tiempo placer de conducción y capacidad, que eleva el nivel en la categoría de vehículos todoterreno en Colombia.

Ford Bronco Colombia

¿Con qué marcará la diferencia Ford Bronco?

El nuevo Ford Bronco Wildtrak que llega a nuestro país, y equipado con el paquete Sasquatch, cuenta con amplio equipamiento y ajustes para un máximo desempeño en terrenos exigentes. Comenzando por una suspensión “High Performance Off-Road Stability Suspension”, que proporciona una despeje del suelo de 292 mm, y sus amortiguadores FOX de derivación interna están calibrados para todoterreno.

Otras bondades que ofrece esta configuración off-road, son los diferentes modos, que incluyen 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja; con una relación de transmisión reducida de casi 3 a 1 entregando el máximo torque disponible. También, cuenta con una relación final de 4,7 a uno con bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, para condiciones más exigentes.

Ford Bronco Colombia

No es todo, porque dispone de un chasis “Body Over Frame”, y una barra estabilizadora delantera y trasera. Trae incorporado el sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. del inglés “Goes Over Any Type of Terrain”, que permite elegir entre siete modos de manejo como Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena y Baja. Sume la tecnología Trail Toolbox de la marca.

Esta, ofrece un conjunto de herramietas para ejecutar durante la experiencia todoterreno, como control de velocidad crucero off-road que Ford llamaTrail Control“, el “Trail-Turn Assist para maniobras en espacios estrechos, y el modo de conducción Trail One-Pedal Driving, que aporta una mayor precisión al momento de acelerar y frenar usando solo el pedal del acelerador.

Ford Bronco Colombia

Equipamiento interior y precio

Pasando a ver lo que tiene para ofrecer el Ford Bronco abordo, el gran SUV está equipado con un pantalla central multimedia de 12 pulgadas basadas en el sistema SYNC 4 de la marca, compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cable. Además ofrece un paquete de asistencias a la conducción, y para confort de los pasajeros, los asientos tienen ajuste eléctrico y son calefactados. 

No olvidemos mencionar que cuenta con luces LED y rines Beadlock de 17 pulgadas. Ford informa que el Bronco Wildtrak ya se puede reservar en los concesionarios a nivel nacional o a través de la página web oficial de la marca en Colombia, con un precio especial de lanzamiento de $299.990.000*. Los interesados deben saber que las unidades son limitadas y las primeras entregas se realizarán en junio.

Ford Bronco Colombia

En resumen

Motor: Motor EcoBoost V6 biturbo de 2.7 litros.
Potencia: 330 hp.
Torque: 562 Nm.
Transmisión: Automática de 10 velocidades.
Tracción: 4×4.
Origen: Estados Unidos.
Versiones y precios (abril/2024):
– Ford Bronco Wildtrak: $299.990.000.
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Ford en Colombia.
Más información: www.ford.com.co

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco tiene una salvaje versión de carreras y ahora busca un nuevo hogar


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social