Estos son los nuevos carros que llegarían a Colombia en 2018

0

Les mostraremos algunas de los posibles nuevos modelos que podrían llegar al mercado colombiano en el curso del año que recién inicia.

PUBLICIDAD

Después de un año complejo como fue 2017, las proyecciones realizadas por expertos dan cuenta de que el 2018 será un poco mejor en las ventas de carros nuevos, y para ayudar a dinamizarlas se presentarán diversos nuevos modelos al público colombiano, más aún teniendo en cuenta que en noviembre tendremos Salón del Automóvil.

En el listado que publicaremos a continuación hay algunos lanzamientos confirmados, otros en proceso de análisis comercial, algunos podrían llegar y otros podrían aplazarse para el 2019.

audi a7 sportback 2018

Alfa Romeo

La marca italiana podría regresar al mercado de la mano del importador SK-Bergé con el coupé Mito, con propulsor 1.4 litros de 170 caballos, el hatchback Giulietta con motor Turbo de 1.5 litros y 240 caballos, el deportivo 4C con tren motriz de 1.75 litros turbocargado, el sedán Giulia con propulsor turbocargado de 2.0 litros de 280 caballos y su versión Quadrifoglio de seis cilindros en V biturbo con 2.9 litros de 505 caballos, y la SUV Stelvio que comparte la mecánica del Giulia.

PUBLICIDAD

Audi

La marca de los cuatro aros podría traer la nueva generación del sedán A6, por supuesto llegara el A7 que inicialmente se comercializaría con motor TFSi de seis cilindros en V, 3.0 litros y 340 caballos, y el buque insignia, el nuevo A8. También se podrá ver en vitrinas el potente RS5 de propulsor biturbo que eroga 450 caballos.

Lea también: Audi A7 Sportback 2018 – Todos los detalles del nuevo “coupé cinco puertas” de lujo (+31 fotos)

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

BMW

La principal novedad será la Serie X2, versión coupé de la SUV de la Serie X1, con el cual comparte motores y equipamiento, pero con un precio superior y un estilo más deportivo. Otro modelo que podría llegar es el bellísimo deportivo Z4, que junto a la nueva SUV X7 podrían ser las estrellas de esta marca en el Salón del Automóvil. En materia de autos eléctricos estaría el i3 2018 y la inclusión de su versión deportiva i3S.

Lea también: BMW X2, la SUV más deportiva y juvenil de la marca bávara (+40 fotos)

Chery

Una vez se termine de reorganizar la operación de la marca bajo la sombrilla de la empresa ecuatoriana Maresa, se esperaría la reintroducción del mini crossover Tiggo 2 y la mini SUV Tiggo 3.

Lea también: Corporación Maresa asumió representación de Chery en Colombia

chevrolet beat notchback, chevrolet essentia, chevrolet beat colombia

Chevrolet

El primer lanzamiento del 2018 será el citycar Beat en versiones de hatchback y sedán. El siguiente modelo está en proceso de desarrollo para su producción en la planta de GM en Bogotá, se trata de la nueva generación del Sail, el cual viene equipado con motor 1.5 litros de 107 caballos.

PUBLICIDAD

Otros vehículos que pudieran ser vendidos en Colombia son el Cavalier, sedán mediano de mecánica similar al Sail construido sobre la plataforma del Cruze anterior; y el sedán subcompacto Prisma, versión sedán del Onix. Se esperaría en el segundo semestre el facelift de la pick-up Dmax de ensamble ecuatoriano.

Lea también: Chevrolet Beat Notchback, el sedán derivado del Spark GT que se presentó en México

Citroën

A principios de 2018 llegarían las variantes de motor a gasolina del subcompacto C3. Se añadiría a la gama el C4 Cactus con sus recientes mejoras, y la mini SUV C3 Aircross que tanto éxito ha conocido en Europa.

Lea también: Citroën C3 Aircross, un auto “crossover” con mucho estilo y personalidad

DS

La división de lujo de la multinacional francesa PSA, pondrá en las vitrinas colombianas a su más reciente creación, la DS7 Crossback. En el viejo continente se ofrece con dos motores diésel de 130 y 180 caballos, y tres de gasolina con 130, 180 y 225 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

Lea también: DS7 Crossback, la primera SUV de la marca Premium de PSA cargada de lujo y tecnología

fiat argo, fiat argo brasil, fiat argo argentina, fiat argo colombia, fiat argo fotos, fiat argo precios

Fiat

La firma italiana tiene tres vehículos confirmados para Colombia. El hatchback compacto Argo con propulsores de 1.3 litros y 1.8 litros, la mini SUV 500X con motor turbo de 1.4 litros y 170 caballos, exhibido en el Salón del Automóvil de 2016, y la pick up Toro con trenes motrices de 1.8 litros, 2.4 litros y diésel de 2.0 litros.

Se espera el regreso del resto de la gama del 500, la llegada del nuevo sedán subcompacto Cronos, y el citycar Mobi que pudiera ser un as bajo la manga, al igual que modelos más básicos del Uno.

Lea también: Las novedades de Fiat para Colombia en 2018: 500X, Argo y Toro

PUBLICIDAD

acuerdo automotor colombia y mercosur, decreto 2111 de 2017, importacion de carros de brasil y argentina a colombia, carros nuevos 2018 en colombia

Ford

De los posibles lanzamientos, el más probable será la mini SUV EcoSport en su versión Freestyle de tracción en las cuatro ruedas. El subcompacto Ka armado en Brasil, con sus respectivos cambios de media vida podría llegar a develarse en el Salón, y con cierta posibilidad también se podría admirar el Focus IV de fabricación alemana.

Un modelo fijo que vendrá a nuestras tierras es el Ford Mustang con restyling equipado con la nueva transmisión automática de 10 velocidades de rápida respuesta en sus relaciones.

Lea también: Les contamos cómo es el Ford Mustang 2018, con lujo de detalles

Honda

Lo que se verá en nuestro país con seguridad será la nueva generación del sedán mediano Accord y el maquillaje de media vida de la mini SUV HR-V de producción mexicana. Hay cierta probabilidad que el sedán compacto City fabricado en Brasil sea presentado a mitad de año.

Lea también: Honda Accord 2018 – Imágenes y detalles del nuevo sedán japonés (+75 fotos)

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

Hyundai

Después de un 2017 de transición del representante de la firma coreana en nuestra nación, se espera la llegada del citycar Grand i10 facelift, la mini SUV Creta remozada, la mini SUV Kona y el nuevo Veloster. Pero sin duda, el lanzamiento más esperado será el subcompacto Accent importado de México, en carrocerías hatchback y sedán.

Lea también: Hyundai Accent 2018 producido en México – Características, motores y equipamiento (+47 fotos)

JAC Motors

Es posible que regresen al segmento de automóviles con el subcompacto J4 de 1.5 litros de 112 caballos, y la incursión en un segmento más alto con la SUV mediana S7. Se rivalizará con los crossover pequeños con la S2 mini.

Jaguar

Deberá llegar a Colombia la segunda SUV de la marca inglesa denominada E-Pace, presentada a mediados de 2017 a nivel internacional y equipada con propulsores Ingenium de 250 caballos.

Lea también: Jaguar E-Pace, lista para tomarse al mundo

Jeep Compass 2017

Jeep

Las novedades de esta firma especializada en todo terrenos empezará el año con la SUV compacta Compass fabricada en México. Luego deberán llegar el totalmente renovado campero Wrangler, cuyo arribo se espera durante el primer semestre, y la SUV mediana Cherokee con ligeras modificaciones.

Lea también: Jeep Wrangler 2018, una leyenda que se renueva de punta a punta (+125 fotos)

Kia

La marca coreana presentaría el lavado de cara de la SUV mediana Sorento y la mini SUV Stonic, que según se rumor, pudiera ser producida en México. El crossover híbrido Niro también está en las cuentas de Kia para el 2018.

Lea también: Kia Stonic, otra mini SUV que se lanza al ruedo

Land Rover

La principal novedad de este fabricante británico para Colombia será la Range Rover Velar, SUV de lujo que se ubicará un escalón arriba de la Evoque y que cuenta con una fuerte dotación de tecnología y uno de los diseños más llamativos del momento. Se mueve gracias a motores Turbo de 250 y 300 caballos, así como un 3.0 Supercargado de 380 caballos y tres opciones diésel.

Lea también: Así es la Range Rover Velar, un derroche de lujo y tecnología

Mahindra

Se presentará la SUV Scorpio 2018 con cambios a nivel externo que le dan un aspecto más agresivo, además un habitáculo renovado que incrementa la comodidad de los pasajeros.

Mazda

Por el momento solo se conoce la introducción del mediano Mazda 6 con su tercer lavado de cara, y la CX-3 con modificaciones ligeras externas y mejoras en equipamiento.

Lea también: Mazda 6 2018, más refinado, elegante y tecnológico

mercedes benz clase x, mercedes benz clase x colombia, mercedes benz clase x argentina, mercedes benz clase x precio

Mercedes-Benz

El automóvil más importante será el nuevo Clase A, un compacto que añadirá en su próxima generación una carrocería tres volúmenes, es posible que su estreno en Colombia sea a fines de año. El CLS de reciente presentación también estaría por estos lares en la misma época.

La pick up Clase X es un lanzamiento confirmado para Colombia, aunque inicialmente sería importada de España mientras empieza su producción en Argentina para abastecer los mercados latinoamericanos.

Lea también: Esta es la Mercedes-Benz Clase X, una pick-up con toque “Premium”

Mini

Se presentaría el Mini John Cooper Works Countryman, versión de alto rendimiento que viene con motor de cuatro cilindros turbocargado que entrega 231 caballos.

Lea también: Prueba de Ruta – Mini Cooper S Cabrio (2016)

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi

Tendría en su portafolio el crossover Eclipse Cross, modelo que se ubicaría entre la ASX y la Outlander, además de levantar las miradas por su diseño deportivo ofrecería un motor de turbo de 1.5 litros y 160 caballos o diésel de 2.2 litros con 150 caballos.

Lea también: Esta es la Mitsubishi Eclipse Cross, la nueva propuesta de “crossover” deportivo de Mitsubishi

Nissan

Deberá llegar la SUV compacta Qashqai con su más reciente maquillaje, este vehículo se desempeña muy bien comercialmente en Colombia. En la línea de carros eléctricos podríamos ver la segunda generación del Leaf, dependiendo de como se comporte la demanda a nivel mundial.

Lea también: Nissan Qashqai 2018, un nuevo traje para la SUV líder en Europa

porsche cayenne 2018

Peugeot

Su principal carta para el segmento de carros de pasajeros en 2018 será el facelift del hatchback compacto 308, ya en vitrinas, y en comerciales la furgoneta Expert.

Lea también: Peugeot 308 2018 – Características, equipamiento y precio en Colombia

Porsche

Se presentará la tercera generación de la SUV Cayenne, develada hace pocos meses a nivel mundial. Dicho modelo ha sido uno de los pilares de la operación de la prestigiosa firma en el país.

Lea también: Porsche Cayenne 2018, más ágil y tecnológica en su nueva generación

renault kwid, renault kwid ventas

Renault

El lanzamiento que romperá esquemas en el segmento de citycars será el Kwid, provisto de un motor 3 cilindros, 1.0 litro y 66 caballos y con un equipamiento inédito, que será importado de Brasil. También es un hecho la llegada del Renault Zoe para complementar el segmento de eléctricos, mientras que en comerciales podría llegar desde Argentina la nueva Kangoo basada en la furgoneta Dacia Dokker.

Dependiendo de su entrada en producción en Corea del Sur, el Megane IV Sedán pudiera develarse en nuestra nación a finales del 2018 en pleno Salón del Automóvil, e incluso podrían coincidir en el mismo evento las versiones reestilizadas de las líneas Logan/Sandero/Stepway.

Lea también: Renault Kwid – Todos los detalles del nuevo carro popular para América Latina

Seat

La marca del grupo Volkswagen apostará por dos modelos. El primero será el nuevo Ibiza, un subcompacto que debería ser equipado con el motor 1.0 litros TFSi de 115 caballos como se presentó hace poco en México. El segundo será la mini SUV Arona que comparte plataforma y propuesta mecánica con el Ibiza.

Lea también: Seat Ibiza, una nueva generación con más espacio y tecnología

Skoda

Está confirmada la llegada de la SUV Kodiaq con motor de 2.0 litros Turbo TSI y 190 caballos de potencia, muy seguramente con tracción a las cuatro ruedas y transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades. La SUV Compacta Karoq también podría en vitrinas durante el 2018.

Lea también: Las Seat Arona y Skoda Kodiaq llegarán a Colombia en 2018

Suzuki

Se enriquecerá la gama del subcompacto Swift con las versiones hatchback de procedencia india, de menor precio respecto a su símil japonés y el potente Swift Sport con motor Turbo de 140 caballos. El citycar Celerio tendrá un reimpulso comercial con los cambios de media vida y la posibilidad de incluir una línea crossover (Celerio X).

Lea también: Suzuki Swift Sport 2018, Menor peso + Mayor potencia = Diversión garantizada

toyota corolla

Toyota

Se espera el regreso al segmento de automóviles de pasajeros con el sedán Corolla de 1.8 y 140 caballos de origen brasilero y se espera a final de año el subcompacto Yaris de la misma procedencia e inicialmente en carrocería hatchback. La gama Prius será otra de las novedades gracias a las bajas tarifas impositivas aplicadas a los vehículos híbridos.

El crossover CH-R de producción turca con motor 2.0 litros de 144 caballos sería una posibilidad para complementar su gama de SUVs, y es probable que se mejore el equipamiento o se añadan nuevas versiones de las SW4 (Fortuner) y Hilux gracias a la eliminación de aranceles con Argentina.

Lea también: Toyota de Brasil confirmó exportaciones del Corolla a Colombia para enero de 2018

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

Volkswagen

Será un año muy movido con el estreno del Polo de 1.6 litros y 101 caballos armado en Brasil, y posteriormente el Jetta de séptima generación hecho en México con tren motriz de 1.4 litros TSi de 150 caballos.

El sedán Virtus, versión de carrocería sedán del Polo podría llegar en el segundo semestre y habría cierta posibilidad para la mini SUV T-Cross próxima a presentarse en Mercosur. No hay que dejar de lado la posible llegada de más versiones del citycar Up!.

Lea también: Volkswagen Polo 2018 producido en Brasil – Características, motores y equipamiento

Volvo

Lo nuevo en Colombia por parte de la firma sueca de lujo será la mini SUV XC40. Esta máquina posee un motor de 2.0 litros que eroga 254 caballos.

Lea también: Volvo XC40, la nueva SUV compacta sueca que llegará a Colombia en 2018


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.