Industria

Xiaomi recibió el visto bueno de China para producir carros eléctricos

Xiaomi carros eléctricos producción 2024

Parece que el plazo establecido por Xiaomi para comenzar la producción de sus vehículos eléctricos en 2024, se cumplirá.

Informes extraoficiales afirman que el gigante tecnológico Xiaomi, recibió ‘luz verde’ por parte de las autoridades en China, que le permitirá iniciar la producción legal y oficial de sus carros eléctricos. Estando así las cosas, su fábrica abrirá el primer semestre de 2024.

Técnicamente, a lo que nos referimos es que, Xioami ya habría recibido la licencia y aprobación por parte de la Comisión china Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC). Hecho que supone un gran paso para la compañía en el cumplimiento de sus objetivos comerciales. 

Hasta ahora, solo se ha revelado el prototipo de su primer eléctrico llamado MS11. El proyecto propone un sedán con un diseño adaptado a la tendencia de “vehículos futuristas”, y un equipo tecnológico innovador enfocado en la conducción autonóma. 

Xiaomi carros eléctricos producción 2024

 

Ultimando detalles para producir sus propios carros: Xiaomi

Xiaomi se ha estado preparando decididamente para entrar en el negocio de la industria automotriz. Físicamente sus instalaciones están prácticamente terminadas, tomando como locación principal, la ciudad china de Beijing, donde también están sus demás sedes.

Las proyecciones de esta planta incluyen, alcanzar una capacidad de producción de 200.000 vehículos al año. A la meta se llegará progresivamente, pues las previsiones para 2024 son, lograr 100.000 unidades al terminar el año subiendo los niveles a partir de diciembre. 

¿Recuerda la Comisión china Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) que nombramos anteriormente? Bueno. Su licencia es importante, porque en China se encarga de supervisar la aprobación de la capacidad de producción e inversiones en proyectos de automóviles. 

Con los documentos de la NDRC en regla, también se dio a conocer un acuerdo firmado entre Xioami y CALB y CATL, para el suministro de baterías. Eso quiere decir que ya tiene un ‘aprobado’ más en la ckeck list de cosas necesarias para la producción de sus vehículos. 

Xiaomi carros eléctricos producción 2024

Dentro de las características clave que se saben del próximo Xiaomi MS11 están, una batería de 101 kWh que le permitirá al sedán ofrecer autonomía de hasta 800 km. Deberán existir configuraciones de único motor y motor dual, pero se desconocen cifras de potencia.

El modelo se venderá en tres versiones diferentes y sus precios podrían estar en el rango de los 260.000 y 350.000 yuanes (moneda local), lo que se traduce en, entre $36.400 y $49.000 dólares. “Xiaomi Auto Technology Co., Ltd”, será su nombre corporativo oficial.

LEA TAMBIÉN: Retrovisor inteligente Xiaomi, otra ayuda a la seguridad en su carro – Unboxing


Jessica Paola Vera García. Fuente: CarNews China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social