viernes, octubre 30, 2020
Industria

Volvo diseñó un volante que se puede mover al gusto del conductor

volvo, volvo volante movil, volvo patente volante, volvo volante diseño, volvo noticias, volvo poryectos, volvo diseños, volvo volante fotos, volvo autos autónomos

La compañía sueca de automóviles, Volvo, reveló una patente en la cual se plantea un volante que se pueda ubicar en diferentes posiciones. Tanto a la izquierda, derecha o centro del panel frontal del vehículo. 

PUBLICIDAD

Volvo sacó a la luz un proyecto que podría ser aplicado a los vehículos de próximas generaciones. El diseño plantea un volante ‘móvil’ que pueda ubicarse a la izquierda, derecha o en posición intermedia al gusto del conductor. Todo un sistema estaría adaptado para hacerlo posible. 

Los autos futuros se están trabajando desde ya, y las principal premisa que tienen en común es la tecnología. Volvo se anticipó revelando una patente que sería muy útil en términos de practicidad y también de ahorros de costos para el fabricante. 

Bajo este sistema de manejo, los vehículos se ajustarían naturalmente en todos los mercados del mundo, incluyendo los que llevan en mando a la izquierda como pasa en esta parte del mundo, o a la derecho como es habitual verlo en Reino Unido, Australia o Japón. 

PUBLICIDAD

¿Cómo funcionaría el sistema?

De acuerdo a las descripciones de Volvo, el volante funcionaría a través de cables y un riel que atraviesa de lado a lado el panel frontal al interior del vehículo. En las propias palabras de la marca, el proyecto visualiza un “vehículo de múltiples posiciones de conducción”. 

Además, el control de la caja de cambios también se ubicarían sobre un riel y la posibilidad de que el asiento del conductor se ubique en el centro. Otros elementos como el cuadro de instrumentos, ocuparían todo el espacio del panel, o sería una pantalla pequeña montada sobre el volante. 

En cuanto a los pedales, Volvo propone reemplazarlos por almohadillas sensibles a la presión, sensores accionados hidráulicamente o neumáticamente, que así mismo iría instalado en el piso al lo ancho de la cabina. Su activación se daría de forma automática dependiendo de la ubicación del volante. 

volvo, volvo volante movil, volvo patente volante, volvo volante diseño, volvo noticias, volvo poryectos, volvo diseños, volvo volante fotos, volvo autos autónomos

Por ahora el proyecto se encuentra en bocetos y estarían planteado específicamente para vehículos autónomos, que sí bien es una tecnología que se comienza a implementar será más temprano que tarde que su uso se masifique. 

Lea también: Volvo da un paso más para perfeccionar la conducción autónoma


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social