viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Mercedes-Benz presentará al carro eléctrico definitivo: Vision EQXX

mercedes-benz, mercedes-benz eqxx, eqxx new, movilidad electrica

Mercedes-Benz ha anunciado que se está produciendo un nuevo prototipo de automóvil eléctrico, según la firma el modelo cuenta con una autonomía 1200 kilómetros  y  una “mayor eficiencia” nunca antes vista en cualquier vehículo con batería.

PUBLICIDAD

La firma tiene la intención de lanzar al mercado el Mercedes Vision EQXX que llegaría a transformar la ‘visión’ que se tiene sobre los automóviles eléctricos. El vehículo podría llegar a tener la capacidad de cubrir la distancia entre Pekín y Shanghái con una sola carga.

Markus Schafer, jefe de Investigación y Desarrollo de la marca, dijo “hoy quiero compartir nuestros planes para ir más allá, para ver una nueva frontera de alcance y eficiencia. Para encontrar una nueva forma de trabajar, para acelerar el desarrollo de productos y el avance tecnológico ”.

Con la revelación del nuevo modelo, se conoce la pieza clave en la gama de los vehículos eléctricos de la marca de la estrella. Por ahora solo se conoce un adelanto conceptual de lo que podría llegar a ser ‘el eléctrico del futuro‘ 

mercedes-benz, mercedes-benz eqxx, eqxx new, movilidad electrica, eqxx detalle

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce del nuevo Vision EQXX?

Por ahora no existe un nombre definitivo para este nuevo vehículo, dependiendo del avance de la producción se tendrá en cuenta este aspecto. El diseño aerodinámico busca la máxima eficiencia gracias a su sistema de propulsión muy propio de la Fórmula 1 y Fórmula E.

En cuanto a equipamiento mecánico, existirán dos motores eléctricos con 250hp, cada uno se une con una caja de cambios de dos velocidades, un sistema de carga de 800 voltios para una batería de la que por ahora no se han dado muchos detalles, pero cuenta con la capacidad de tratar con una autonomía máxima de 1200 kilómetros.

Es importante mencionar que el motor del nuevo modelo será desarrollado en colaboración de la división de propulsores de alto rendimiento AMG que cuenta con una gran experiencia en las unidades de potencia electrificadas

mercedes-benz, mercedes-benz eqxx, eqxx new, movilidad electrica, vision eqxx, eqxx del futuro

Aunque no son muchos los detalles revelados  acerca de este vehículo, se cree que no se incluirá una batería de gran capacidad, sino que será el resultado de una combinación de diferentes tecnologías que le permitirán al nuevo prototipo tener una mayor eficiencia y potencia.

Lea también: Mercedes-Benz prepara ofensiva eléctrica: Confirmados EQS y EQE para 2021


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD