Industria

Volkswagen y Mahindra unirán fuerzas para desarrollar futuros SUV eléctricos

Volkswagen y Mahindra

Mahindra unirá fuerzas con Volkswagen para impulsar sus próximos modelos eléctricos que llegarán a partir de 2025.

Un acuerdo de colaboración entre Volkswagen y Mahindra buscará proporcionar componentes de la plataforma MEB de la marca alemana y celdas de batería unificadas a la firma india. Esto, con el fin de impulsar sus próximos modelos ‘cero emisiones’.
.
Programados para llegar al mercado a partir de 2025, los elementos y piezas de Volkswagen se destinarán para una familia muy variada de SUV eléctricos que utilizarán la nueva plataforma INGLO de Mahindra. En cuanto a tecnología, compartirán motores eléctricos y celdas unificadas.
.
De hecho, las celdas de baterías suministradas tendrían un volumen total de 50 GWh. Según el medio Autocar India, se encuentran en dialogos sobre el uso compartido de plataformas a futuro, que también incluye la fabricación local de las celdas de batería inicialmente importadas de India.
Volkswagen y Mahindra

Volkswagen y Mahindra en proyectos

En todo caso, Mahindra ya tiene en desarrollo cinco SUV eléctricos basados en la plataforma INGLO para el mercado indicio. El primero de estos en salir a la luz será el XUV.e8, que se lanzará oficialmente a finales de este año.
.
Luego, en abril de 2025, se lanzará el SUV coupé XUV.e9, para octubre llegará el deportivo BE.05, mientras que los ‘hermanos’ BE.07 y BE.06 entrarán después de 2026. Mientras el acuerdo se organiza y empieza a dar resultados, ambas marcas ‘continuarán explorando nuevas oportunidades potenciales de colaboración en India en movilidad eléctrica’.
.
El objetivo de Mahindra es ayudar a acelerar la electrificación en la región y generar un ‘impulso significativo’ en los próximos años con estos SUV eléctricos. Seguimos a la expectativa de nueva información y detalles sobre este proyecto.

Volkswagen y Mahindra

LE PUEDE INTERESAR: Mahindra Thar.e es la alternativa eléctrica al Jeep Wrangler, ¿podrá darle la talla?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD