El Grupo Volkswagen y la marca china Xpeng unirán fuerzas para desarrollar vehículos eléctricos para el Gigante Asiático.
Tras anunciar su expansión en el mercado de movilidad chino, ahora Volkswagen reveló que firmó un acuerdo con la marca de autos eléctrios Xpeng para una cooperación tecnológica a largo plazo. Por tal razón, la firma alemana invertirá 700 millones de dólares para tener una participación del 5% en la compañía china.
Cabe mencionar que, Audi y SAIC ampliaron su cooperación para seguir desarrollando autos para el mercado chino. Volviendo al tema de Volkswagen, los nuevos acuerdos se basan en promover sus planes de electrificación y, reforzar sus capacidades de desarrollar productos localizados como parte de la estrategia ‘En China, Para China’.
Aunque este trabajo en equipo aún está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, está más que listo. Esto también le dará a Volkswagen un asiento como observador en el directorio de Xpeng.
Volkswagen y Xpeng unen fuerzas
Es que bueno, Volkswagen ha estado luchando contra la fuerte competencia de Tesla y BYD en el mercado chino. Por esto, la expansión de la planta Hefei de la marca en el este del Gigante Asiático, para convertirla en un centro de producción, desarrollo e innovación de última generación.
Sin embargo, la idea es que la asociación recupere la competitividad de la marca en el fuerte mercado chino. Recordando, Xpeng es considerado una de las marcas más pequeñas en China, pero que ha cautivado al público por su innovadora tecnología.
Otro dato que favorece es que, como la tecnología ‘Full Self Driving’ de Tesla aún no está disponible para China, Xpeng ofrece un avanzado paquete de asistencia al conductor denominao XNGP. Es más, la marca también está realizando su expensión en Europa.
En todo caso, para iniciar, Volkswagen y Xpeng trabajarán en dos nuevos modelos eléctricos medianos destinados exclusivamente al mercado chino. Conocidos por el momento como ‘totalmente conectados’, se revelarán en algún momento de 2026.
LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Volkswagen Virtus fabricado en Brasil, repite ‘5 estrellas’ en seguridad
Sandy García Tarazona.