Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen inaugura su primer ‘City Store’ en Colombia: ¿qué tiene de nuevo?

Volkswagen City Store Bucaramanga, Colombia

El nuevo formato “City Store” llegó por primera vez a Colombia, con una vitrina en Bucaramanga. Atención al cliente y tecnología son sus pilares.

Atendiendo a la evolución del negocio automotor, y de los cambios que ha sufrido la forma de vender carros nuevos, Volkswagen creó un formato de tienda centrado en los clientes y la tecnología. Denominado “City Store”, es un concepto novedoso en América Latina, y de hecho, en el mundo. Pero ya se inauguró su primer local en Colombia.

El lugar escogido fue Bucaramanga, donde a través del concesionario Promotores del Oriente se dio apertura la semana pasada al primer “City Store” de Colombia. Según la marca, es un espacio ubicado en lugares de alto tráfico en ciudades, cuya finalidad principal será brindar la mejor experiencia a sus clientes.

Aseguran en Volkswagen que quienes lleguen a uno de estos locales, usualmente ya vendrán con previo conocimiento de lo que van a adquirir, gracias a las múltiples herramientas virtuales y de información que hoy existen. Por eso, más que carros, allí hay espacios de conversación y esparcimiento.

Volkswagen City Store Bucaramanga, Colombia

PUBLICIDAD

Volkswagen City Store Bucaramanga, Colombia

El primer Volkswagen “City Store” de Colombia

Ubicado en la Carrera 27 No. 52-25 de la ciudad de Bucaramanga, el primer “City Store” de Colombia tiene 2.200 metros cuadrados. Allí solo se exhiben dos o tres vehículos, con mayor enfoque sobre el o los modelos más destacados del momento. Pero a cambio de ello, está presente el sistema DDX que permite ver y escoger vehículos entre toda la gama de la marca.

Creado por Volkswagen do Brasil, la plataforma DDX (“Digital Dealer Experience”) muestra de la forma más realista y visual posible todos los modelos de la marca. Para ello, se utiliza una pantalla táctil de alta resolución, una tablet y un computador que soporta el software desde fábrica.
.
Este sistema filtra por gustos, ofreciendo colores, versiones e información sobre los diferentes modelos de Volkswagen. Actualmente tiene configurados 12 modelos, en 30 versiones diferentes.

Además, los tradicionales escritorios de los asesores comerciales dieron paso a mesas de conversación, salas, pufs y una cafetería, para hacer del proceso de venta algo más cercano e informal. Incluso, quienes asisten allí y tengan necesidad de trabajar o conectarse a alguna reunión virtual, lo pueden hacer.

Volkswagen City Store Bucaramanga, Colombia

Volkswagen City Store Bucaramanga, Colombia

La voz de la marca

Para Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen en Colombia, “Bucaramanga es un mercado que toma cada vez más fuerza. Contábamos con una vitrina en una zona de alto movimiento. Desde hace un tiempo buscábamos refrescarla así que decidimos, junto a Promotores del Oriente, que no solo modernizaríamos esta vitrina, sino que era el momento de ofrecer algo distinto. Por eso, ayer abrimos nuestro primer ‘City Store’ en el país”.

A la inauguración de este local también asistió Fernando Badía, Gerente Ejecutivo de Ventas, Márketing y Posventa de Volkswagen para América Latina.

“Colombia es un mercado de gran importancia, que está en continuo crecimiento. Sin duda, este nuevo formato le permitirá dinamizar su proceso de ventas y crecer en Bucaramanga, ciudad intermedia que cada vez toma más fuerza en el mercado colombiano”, señaló el ejecutivo.

Volkswagen City Store Bucaramanga, Colombia

PUBLICIDAD

Hasta ahora, solo existían vitrinas “City Store” en México, Paraguay, Italia, Corea del Sur y Francia. Ahora, tras la inauguración en Bucaramanga de la primera sala de este tipo en Colombia, vendrá la apertura de nuevos puntos similares en otras zonas del país.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Polo Track es el reemplazo del Gol, conózcalo al detalle.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Paola Reyes Bohórquez, redacción EL CARRO COLOMBIANO.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.