Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Ventas de autos nuevos en Europa bajaron durante 2021 ¿Cuántos se vendieron?

Venta autos nuevos Europa

Las ventas anuales de autos nuevos en el mercado europeo descendieron durante 2021. La escases de chips afectó. 

De acuerdo a los datos entregados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ACEA, por sus siglas en inglés, durante el año pasado se vendieron más de 2% menos de vehículos nuevos en el viejo continente, comparado con 2020. 

Una de las principales causas de este caída en las ventas fue atribuida a la escasez de semiconductores que la industria automotriz vivió en 2021 a raíz de las contingencias y demás cese de actividades ocasionados por la pandemia mundial de Covid-19

La falta de componentes electrónicos llevó a los fabricantes automotrices a ‘apretar’ sus producciones e incluso se vieron obligados a realizar cierres temporales de algunas de sus fábricas. Estando así las cosas, tanto la oferta como la demanda de autos se vieron afectadas. 

Venta autos nuevos Europa

PUBLICIDAD

Así se movió el mercado automotor en Europa: 2021

Este contexto nos lleva a entender las cifras. Durante 2021 el mercado europeo registró la venta de 9,7 millones de vehículos. Frente a 2020 eso es un descenso del 2,4% y revisando el último mes del año las cifras también fueron a la baja. 

En diciembre de 2021 se vendieron 795.295 unidades en los países de la Unión Europea, que comparado con el mismo mes de 2020 es más de 22% menos, siendo entonces el sexto mes consecutivo en descenso. Si miramos el 2019, en ese año se vendieron 3,3 millones de ejemplares más. 

Ahora revisando el panorama por países, Alemania que es el país con más ventas presentó una reducción de la demanda en un 10,1% menos. Mientras tanto mercados como los de Italia, España y Francia experimentaron un modesto crecimiento. 

Venta autos nuevos Europa

Hablando de marcas, el Grupo Volkswagen a través sus diferentes marca sigue manteniéndose firme como el fabricante de automóviles más vendido en Europa. Lo siguen Stellantis, Renault Group y Hyundai-Kia y BMW en cuarto y quinto lugar. 

LEA TAMBIÉN: Récord en venta de carros usados durante 2021 – estos fueron los favoritos


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social