Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Crisis económica obligó a suspender venta de autos 0 km en Argentina

Venta autos nuevos Argentina

Desde Argentina se reporta la suspensión de las ventas de autos nuevos debido a la crisis nacional y dificultad en las importaciones. 

Medios de comunicación de Argentina informan que se suspendieron las ventas de vehículos nuevos a raíz de la fluctuación económica que se vive en este país. Decisión que se toma como medida preventiva frente a otras situaciones de crisis que se pueden presentar. 

La causa principal es la escasez de dólares para importar insumos y componentes para las actividades normales de la industria automotriz argentina. En este sentido, los distribuidores prefieren no vender para no perder ‘stock’. Llama la atención que también afectó la subida del dólar “blue”. 

Si por un lado hay escasez de moneda, por otro, lo que se conoce como dólar paralelo o no oficial aumentó considerablemente su precio de compra y venta. Esto pone en una situación difícil a los industriales, en cuanto al abastecimiento para la producción de vehículos. 

Nissan Frontier producción Argentina

PUBLICIDAD

Más dificultades se suman a los hechos 

Además del dólar, a nivel nacional políticas impuestas por el Banco Central de Argentina suman una dificultad más para los fabricantes. Se refiere una restricción que establece el pago en dólares de las operaciones de importación, pero sin posibilidad en este momento de solicitar financiamiento estatal. 

Las empresas deberían pagar con recursos propios, pero sin disponibilidad de dólares, tampoco ha sido posible comprar insumos. Se reportan anuncios informando sobre la imposibilidad de pagar a proveedores, resultando en la interrupción en la producción.  

La preocupación de los concesionarios es que vender un vehículo hoy en día, reducirá el número de unidades en ‘stock’ sin tener certeza de cuándo se podrán reponer. El gobierno argentino tiene en sus manos las solicitudes del sector automotor que permita tomar rápidas soluciones. 

La suma de todos los factores está llevando al alto aumento en el precio de los vehículos nuevos en Argentina. Por ejemplo, junio de 2022 fue el mes donde más se evidenciaron las alzas, representadas en 5% cuando en promedio no se superaban el 2%. Tenga en cuenta también la inflación a nivel local. 

LEA TAMBIÉN: Toyota y Ecopetrol firman acuerdo para iniciar pruebas con hidrógeno en Colombia


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social