El icónico Team O’Neil Rally School puso a prueba el Toyota GR Corolla en la nieve. El vehículo demostró sus capacidades para enfrentar caminos resbaladizos.
Un vehículo se prueba a medida del tiempo y cada vez que pasan los años se dan a conocer más a fondo sus capacidades. De ahí, que sea el turno del Toyota GR Corolla, el cual puso a prueba el legendario Team O’Neil Rally School.
Este modelo, que se vende en Estados Unidos, tiene la esencia del rally. Cuenta con una motor de tres cilindros turbocargado de 1.6 litros, el cual entrega 300 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Así le fue en la prueba.
De acuerdo con las primera impresiones de manejo, el auto se desviaba con facilidad. Esto se debe a su sistema de tracción total. Además, se suma que cuenta con AWD, en contraste con el Corolla normal que viene con FWD. Así, el sistema puede inclinarse hasta un 70% hacia atrás, esto permite sacar la parte posterior y mantener los deslizamientos más fácil.
La prueba
De este modo, en la práctica el conductor describió era sencillo de manejar, ya que es un sistema de distribución de par electrónico en lugar de uno totalmente mecánico.
Uno de los contras que se reflejó del carro en las pruebas es que sus frenos no eran extremadamente sorprendentes. Por lo menos no para los rallies. Aunque el equipo se acopló a estos después de un par de salidas.
El auto también mostró un sobregiro al pisar el acelerador. Así mismo, subviraba un poco al frenar, lo que no es ideal en situaciones de rally. Sin embargo, el Team O’Neil destacó que los neumáticos, el clima, las condiciones de la superficie y el nivel de comodidad del conductor incidieron de manera relevante en el déficit de tiempo.
Cabe anotar que al Toyota GR Corolla no le fue tan bien en esta prueba como al Subaru WRX, el cual se comportó mejor en el ambiente de nieve.
LEA TAMBIÉN: Este es el Toyota GR Corolla de 340 hp que la marca producirá en Sudamérica.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: YouTube.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD