Los resultados de Toyota en Colombia durante el ejercicio del 2017 fueron altamente satisfactorios más aún teniendo en cuenta la contracción del mercado en general y el tipo de vehículos que esta marca vende en el país.
La marca japonesa Toyota finalizó 2017 con un incremento en ventas del 12.3%, al tiempo que el sector automotor se contrajo en un -6,2% frente a 2016. Este crecimiento le permitió a alcanzar una participación de mercado del 4%, contra el 3,3% del año anterior, escalando una posición dentro del Top 10 de la industria, ocupando el séptimo lugar.
Según Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia, “este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario, las alianzas comerciales para planes financieros y el lanzamiento de la nueva Prado. Además y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.”
Para 2018 Toyota prevé que el mercado colombiano llegará a las 245.000 unidades, comportamiento impulsado por la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual debe redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo.
Adicionalmente a cierre de este año, Toyota proyecta superar el 5% de participación en Colombia con la llegada de nuevos productos que contribuirán con la diversificación de su portafolio, entre los que podría contarse el retorno de la línea de automóviles impulsado por el Corolla proveniente de Brasil.
Lea también: Toyota Prado 2018 – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla, con información suministrada.