Nissan fue en 2017 la tercera marca de carros más vendida en Colombia

0

Detrás de Chevrolet y Renault, la marca japonesa Nissan logró durante el año anterior una cifra récord con el 8,8% de participación de mercado, la más alta en 15 años, al tiempo que sigue liderando el segmento de pick-ups.

PUBLICIDAD

Una de las marcas de carros con resultados más satisfactorios en 2017 fue Nissan, que de acuerdo con las cifras del RUNT matriculó 21.076 vehículos nuevos durante el año logrando un 8,8% de participación de mercado, la cifra más alta en 15 años, ubicándose así como la tercera de carros más vendida en Colombia detrás de Chevrolet y Renault.

Respecto a 2016, Nissan creció un 15,5% y aumentó su participación en 1,6 puntos en el país, al tiempo que obtuvo una participación del 11% en el segmento de SUV, donde creció en un 93% con 7.809 unidades en gran medida gracias al éxito de la Nissan Kicks, modelo que abarca el 45% de las ventas de la marca en este tipo de vehículos y que logró meterse entre el “Top 5” de las SUV más vendidas en Colombia.

ventas de carros en colombia 2017, nissan colombia, ventas de carros nissan en colombia

Así mismo, la marca japonesa retuvo por octavo año consecutivo el liderato en el segmento de pick-ups gracias al buen desempeño comercial de la Nissan NP300 Frontier, llegando a 4.063 unidades matriculadas en 2017 con una participación del 29%.

PUBLICIDAD

Respecto a los automóviles convencionales, destaca el Nissan March que sigue en el Top 10 de los carros más vendidos de Colombia con 4.745 vehículos vendidos, y una participación del 3,7%.

ventas de carros en colombia 2017, nissan colombia, ventas de carros nissan en colombia

“En el 2017 Nissan inició con el acelerador a fondo para cerrar el año posicionándonos como la tercera marca de carros en Colombia con más del 8% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento de pick-ups con Nissan NP300 Frontier. Nos hemos convertido en una de las marcas preferidas por los colombianos“, afirmó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.

Lea también: Nissan Kicks, Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

ventas de carros en colombia 2017, nissan colombia, ventas de carros nissan en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.