Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla ya produce autos eléctricos con baterías BYD en su fábrica de Berlín

Todo indica que la baterías Blade de BYD están tomando un espacio en los autos eléctricos de Tesla producidos en la Gigafactoría de Berlín.

PUBLICIDAD

Según informes de la prensa china el gigante de los autos eléctricos Tesla, ya está recibiendo las baterías Blade por parte de BYD en su factoría de Berlín, que abrió hace poco. Inicialmente las primeras unidades con el sello chino estarían en los modelos Tesla Model Y, ensamblándose a finales de agosto.

Por ahora parece ser que estas unidades serán exclusivas para la factoría de Tesla en Alemania, y no se utilizarán en la planta de Shanghái, o no por ahora. Además el hecho de que sea la compañía de Elon Musk sean los primeros en usarlas corresponde a un contrato de exclusividad firmados por las dos empresas.

Cabe resaltar que en el caso de los autos producidos en Shanghái, los proveedores principales de baterías siguen siendo CATL y LG Energy, con una participación del 70% y 30%. Mientras que ahora BYD se abre un nuevo camino con Tesla, al tiempo que se consolida como un gran productor de estas piezas.

PUBLICIDAD

Qué hay en la ‘Blade Battery’

Volviendo al 2020recordamos que BYD presentaba su nueva familia de baterías para autos eléctricos llamada ‘Blade Baterry’, empleando un poderoso sistema. Hablamos de la química LFP (litio-ferrofosfato), clasificándola cómo casi indestructible, resistente a cualquier tipo de daño, incluso incendios. 

No hay duda de que con esto Tesla le sigue apostando a la calidad en sus vehículos, y dando un voto de confianza a BYD. Por ahora Tesla sigue consolidándose como el mayor fabricante de autos eléctricos a nivel mundial y reforzando sus capacidades con aliados expertos. 

Dentro de las características a resaltar también está la densidad energética de estas baterías pues es de 140 Wh/kg y con un valor 30% menos que otras baterías. Sumado al hecho de que la vida útil de estas está estimada en los 1,2 millones de kilómetros en aproximadamente con ocho años de uso.  

Cabe decir que ni Tesla y BYD han confirmado esta noticia, pero lo cierto es que ya es un secreto a voces pues ellos mismo han dejado “sin querer”, que algunos detalles se sepan. Sobre todo por una entrevista en la que el vpdte de BYD aseguraba la intensión de suministrar baterías a Tesla.

LEA TAMBIÉN: Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca, se entregará este año: dijo Elon Musk.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.