Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla ya no incluirá cargador en sus nuevos autos: se venderá por aparte

¿Comprar un auto eléctrico sin cargador? Sí, sorprendente, pero ahora Tesla venderá el cargador de sus autos eléctricos como un adicional.

PUBLICIDAD

Con tener que comprar el cargador del iPhone por aparte ya era suficiente y algo tedioso para el bolsillo. Pero ahora no serán los únicos, pues Tesla anunció sus nuevos automóviles no se entregarán con el cable de carga domestico, por lo que habrá que adquirirlo como un accesorio adicional. 

La decisión que puede considerarse un tanto arbitraria y precipitada, se da porque porque los usuarios rara vez los usan, según Elon Musk, CEO de la compañía. Quienes alcanzaron a adquirir el Tesla con el cargador sin costo, tenían incluido un cable de carga y un adaptador NEMA 5-15.

De manera sorprendente, después de haberse dado el anuncio, en el sitio web de la compañía el cargador figura como agotado. Lo que indica una estrategia por parte de Tesla para aumentar la demanda, y así mismo la necesidad de sus clientes. 

PUBLICIDAD

Dos opciones de carga

Cabe aclarar que el hecho de que el cable domestico no esté incluido en la compra del auto, no significa que no pueda cargarse. Por su puesto que hay múltiples opciones, entre esas las estaciones de carga pública o bien las de Tesla, sin embargo no estaba de más el cable a bordo. 

Aunque de alguna forma esto sorprende, no debe verse tampoco algo grave, pues hace algunos años detalles específicos de los autos dejaron de incluirse, pasando a ser complementos opcionales. En ese sentido habrá que irse adaptando a lo que las compañías consideren apropiado. 

Según la compañía, los clientes le estaban dando poco uso, pero seguramente ahora que tiene un valor adicional se convertirá en algo muy necesario, suele suceder con muchas cosas. Ahora bien, habrá dos opciones de cable, uno de 120 voltios a 275 USD y otro de 240 voltios a 400 USD.

Sumado a esto, está también el hecho de que Tesla ha disparado en el último mes el precio de los que eran sus autos más asequibles: el Model 3 y el Model Y. Una situación aún más compleja para quienes estaban pensando en hacerse a un Tesla. 

LEA TAMBIÉN: Tesla inaugura su gigafactoría de Berlín y entrega los primeros 30 Model Y alemanes


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD