sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Tesla, Uber y otras 26 empresas se unen buscando que en 2030 solo se vendan carros eléctricos

Un total de 28 compañías automovilísticas se unieron para crear ZETA. Esta nueva empresa llegará a promover la venta de vehículos eléctricos desde 2030.

PUBLICIDAD

La nueva compañía ZETA está formada inicialmente por un total de 28 firmas, las cuales están muy relacionadas con los autos eléctricos. El objetivo principal de esta unión es que a partir de 2030 todos los carros vendidos sean cero emisiones.

Dicho esto, Zero Emission Transportation Association (ZETA) está enfocada en Estados Unidos y pretende la implantación generalizada de vehículos eléctricos. Esto se debe a que las regulaciones gubernamentales ya le tienen fecha de caducidad a los motores de combustión.

Respecto al tema, Joe Britton, Director Ejecutivo de ZETA, comentó que: “al adoptar los vehículos eléctricos, los legisladores federales pueden ayudar a impulsar la innovación, crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La formación de ZETA reconoce un momento crucial para el liderazgo nacional y refleja la voluntad del creciente sector del transporte limpio”.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto 

Cabe recordar que California fue el primer estado de Estados Unidos en mencionar la prohibición de la venta de vehículos con motores diésel y gasolina desde 2035. Por otro lado, Reino Unido anunció que realizarán lo mismo para 2030.

Para tomar cartas en el asunto, ZETA dispondrá de todos los medios necesarios para alcanzar los objetivos propuestos. Los pilares fundamentales son:

  • Incentivar la compra de autos eléctricos: tomar acciones para demostrar que los modelos cero emisiones son más económicos, además, mejoran la calidad del aire y la salud pública. 
  • Estándares de emisiones: estos permitirán la total electrificación para 2030, lo cual reducirá notablemente las emisiones.
  • Inversiones en infraestructura:  formas y medios con las que se podrán realizar ‘fuertes’ inversiones para crear una infraestructura de carga de mayor calidad y más grande.
  •  Apoyar la fabricación nacional: promover gran parte de las acciones y fabricaciones de los vehículos eléctricos sea nacional, evitando que un importante valor salga de EE.UU. La compañía americana trabajará por los intereses nacionales de sus socios.
  • Liderazgo federal y cooperación: lograr una alineación de acciones con el gobierno de Estados Unidos.

 

Las 28 compañías que hacen parte de ZETA, son: ABB, Albemarle Corporation, Arrival, ChargePoint, ConEdison, Copper Development Association, Inc. Duke Energy, Edison International,  Enel X.  EVBox, EVgo, Ioneer,  Li-Cycle, Lordstown Motors, Lucid Motors, Piedmont Lithium, PG&E Corporation, Proterra, Redwood Materials, Rivian, Siemens, Southern Company,  SRP, Tesla, Vistra, Volta, Uber y WAVE.

Lea también: California prohibirá venta de carros nuevos a combustión desde 2035


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD