El esperado paquete de baterías para extender la autonomía del Tesla Cybertruck ha sido retrasado hasta mediados de 2025.
Tesla actualizó su página web con nuevas especificaciones sobre el, tan esperado, paquete de baterías adicionales para el extensor de autonomía de la Cybertruck. Originalmente programado para principios de 2025, su lanzamiento se ha pospuesto hasta mediados del mismo año.
A pesar de este retraso, los detalles clave, como el peso del paquete o su capacidad exacta, siguen sin ser revelados. Y es que cuando se presentó la Cybertruck de producción en 2023, Tesla prometió que este paquete aumentaría la autonomía del modelo de dos motores de 340 millas (547 km) a más de 470 millas (756 km).
Sin embargo, ahora la compañía ha reducido esta cifra a “445+ millas”. En el caso del modelo de tres motores, Tesla mantiene que con el paquete la autonomía se eleva a 440 millas (708 km). Pero si la camioneta está equipada con neumáticos todoterreno, la autonomía se reduce a «415+ millas».
El precio del extensor de autonomía: ¿vale la pena?
A pesar de las ventas exitosas del Cybertruck, Tesla sigue sin cumplir algunas de las promesas hechas desde su primer prototipo en 2019. Inicialmente, el modelo básico de un solo motor y tracción trasera debía costar USD 39.900 y ofrecer más de 250 millas (403 km) de autonomía.
No obstante, la anterior configuración no ha salido al mercado, y las versiones actuales con tracción en las cuatro ruedas tienen un precio inicial de USD 79.990. Mientras que el modelo de tres motores ha escalado hasta los USD 99.900, un aumento de más de USD 30.000 respecto a lo prometido.
Debemos decir que el paquete de baterías complementarias, que promete una mayor autonomía, no solo ha visto su fecha de lanzamiento pospuesta, también tendrá un precio considerable: USD 16.000 dólares. A medida que se revelan más detalles, los compradores se enfrentan a la pregunta de si esta inversión extra es justificada, dado que las cifras no alcanzan lo prometido originalmente.
En conclusión, este movimiento de Tesla deja un sabor agridulce entre los seguidores de la marca. Pues mientras que la tecnología de la Cybertruck sigue siendo emocionante, los continuos cambios en las promesas iniciales y el aumento de precios podrían alejar a algunos compradores potenciales.
LE PUEDE INTERESAR: Tesla CyberCab ya es una realidad: el robotaxi sin volante llegará en 2027.
Paola Reyes Bohórquez.
PUBLICIDAD