Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla duplicará producción anual de Model 3 y Model Y en su Gigafactory Shanghai

Tesla Shanghái

Tras los buenos diálogos que Tesla ha sostenido con China, la compañía de Musk reactivó su producción, pensando en planes más ambiciosos.

PUBLICIDAD

La crisis sostenida pos pandemia no ha dejado en paz a nadie, poniendo en apuros a la industria automotriz, que aúna esfuerzos para no ocasionar más pérdidas. Tesla ha dado la pelea, y ahora luego de grandes esfuerzos empieza a recuperar el control en su Gigafactory Shanghai.

De acuerdo a información revelada por Reuters, Tesla envió a las autoridades locales de esta ciudad, una carta de agradecimiento. “Lucharon durante tres días consecutivos, trabajando día y noche y sin parar para garantizar que los trabajadores de nuestra empresa pudieran regresar a la fábrica”, dice la carta.  

Ahora bien, dejando de la lado las limitantes actuales del país asiático, la compañía ha dado luces de que fortalecerá su producción, con al menos dos millones de autos anuales. Premisa que el mismo Elon Musk ha declaro como cierta, de acuerdo a los enfoques que tiene para Tesla en los próximos años.

PUBLICIDAD

22 días de grandes pérdidas

El 19 de abril Tesla pausó sus operaciones en Giga Shanghái, el cierre se prolongó durante 22 días, un periodo que a la fecha a sido el más largo desde que abrió a finales de 2019. Esto bajo los lineamientos de tolerancia cero, en el afán de frenar los rebrotes de COVID-19 en esta ciudad.

En cifras, la producción de Tesla retrocedió con alrededor de 50.000 vehículos, lo que permite deducir que esta factoría representa un elemento clave para la compañía automotriz de Elon Musk. Sin embargo, ahora que todo parece retomar su cauce, Tesla buscará un equilibrio. 

Es de resaltar que dentro de las letras plasmadas en la carta, la marca habla de convertirse en  “el centro de exportación de vehículos más grande del mundo”. De ahí el enfoque de duplicar la producción, haciendo una extensión de la Gigafactory a un terreno aledaño.

Cabe decir que la Gigafactory de Shanghai, es el centro de acopio del Model 3 y Model Y, que sale directo al mercado alemán y japonés. Mientras que en 2021, la compañía fabricó un total de 484.100 vehículos, y por lo que ahora muy seguramente alcanzarán la nueva meta. 

LEA TAMBIÉN: Tesla ya no incluirá cargador en sus nuevos autos: se venderá por aparte


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.