Aumentando el acuerdo firmado en 2017, Suzuki y Toyota concretaron una nueva alianza global. La misma abarca el aprovechamiento conjunto de plataformas y la inclusión de mecánicas híbridas en los próximos modelos de Suzuki.

Los fabricantes se están poniendo las pilas cada vez más mientras se acerca la futura década eléctrica que promete marcar una época en la industria. Con este objetivo, Suzuki y Toyota acaban de firmar una alianza estratégica y global. La misma destaca por el uso compartido de plataformas y la incorporación de motores híbridos Toyota en los próximos Suzuki.

Además, el interés de Toyota está ligado en la experiencia y tecnología de Suzuki para la producción de vehículos compactos. Para destacar, esta vinculación se conoció gracias a un comunicado firmado por ambas marcas japonesas. En 2017, este par de compañías ya habían concretado un acuerdo para trabajar en investigación y desarrollo (I+D).

Propuesta global y electrificada

Igualmente, Suzuki y Toyota también tienen la vista puesta en la fabricación de vehículos de movilidad sostenible para mercados emergentes. Los japoneses optarán momentáneamente por mecánicas híbridas puras, dejando a los enchufables posiblemente para un futuro.

Dentro de la alianza resalta la plataforma modular TNGA que Suzuki implementará en dos modelos para el mercado europeo. El primero de ellos se trata de un carro compacto sobre la arquitectura TNGA GA-C del recienteme estrenado Toyota Corolla 2020 (versión sedán). Asimismo, habrá una SUV compacta gracias a la base TNGA GA-K del Toyota RAV4.

Lea también: Suzuki Vitara 2019: Características, versiones y precios en Colombia

Proyecto Toyota

La alianza también asegura que algunos autos compactos de Toyota contarán en Europa con propulsores de tecnología Suzuki. Eso sí, no trascendió información acerca de los modelos específicos que se beneficiarán con esta estrategia. Igualmente, mirando hacia África, la firma producirá vehículos basados en los autos de Suzuki para India (por ejemplo, Baleno).

Suzuki y Toyota unirán esfuerzos para la promoción de vehículos electrificados en países emergentes. Para el caso del mercado indio, la compañía nipona comercializará dos modelos inspirados en el sedán compacto Ciaz y el pequeño monovolumen Ertiga. Igualmente, habrá una nueva versión de la Suzuki Vitara Brezza que verá la luz en 2022 gracias a la filial Toyota Kirloskar.

Lea también: Suzuki completó 20 millones de vehículos producidos en la India


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD