En su más reciente puesta al día, el Suzuki Baleno 2019 muestra una interesante renovación a nivel estético al tiempo que incluye una dotación más completa. Su producción continúa realizándose en India.
Luego de tres años de su estreno, hizo su aparición en India el Suzuki Baleno 2019 que hace gala de varias novedades en lo que respecta a su diseño y equipamiento, agregando más tecnología en su oferta. Es lógico pensar que ello representa una pronta renovación de dicho modelo también para Colombia.
Dentro de sus cambios más relevantes está la nueva rejilla frontal con diseño en 3D, que cumple con la filosofía de diseño «Liquid Flow» con que la marca identificará varios de sus modelos. Así mismo, se actualizaron las ópticas frontales y los rines, ahora de 16 pulgadas en nuevo diseño.
Más equipado
En su interior, las modificaciones son aún más notorias. Los asientos lucen un nueva tapicería en negro y azul, así como el nuevo centro multimedia Smartplay Studio con pantalla táctil para acceder a servicios de conectividad, cámara de reversa, GPS con monitoreo de tráfico en tiempo real y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
La seguridad no escapó a esta renovación, y por ello para el Suzuki Baleno 2019 se incluyeron dos airbags frontales, ABS + EBD, anclajes Isofix, sensores de reversa, alerta de velocidad excesiva y asistente de frenado de emergencia.
Respecto a la mecánica, continúan vigentes los actuales motores del modelo en la India: 1.2 litros K12M a gasolina de 84 caballos y 115 Nm de torque, y 1.3 litros diésel con 75 caballos y 190 Nm. Pueden asociarse a una caja manual de seis velocidades o automática CVT en el 1.2.
Lea también: Mini Prueba – Suzuki Baleno Esteem GLX Automático 2017
Óscar Julián Restrepo Mantilla.