Industria

Stellantis llevará la producción de Fiat 500 y Jeep Compass híbridos a Italia

Stellantis construirá versiones híbridas del Fiat 500 y Jeep Compass en Italia

En medio de la desaceleración de las ventas de autos eléctricos, Stellantis construirá las versiones híbridas del Fiat 500 y Jeep Compass en Italia.

Tras varios meses de tensiones entre Stellantis, sindicatos locales y el gobierno por la producción en Italia, finalmente Carlos Tavares, jefe de la compañía, anunció la construcción de la versión híbrida del Fiat 500 en su fábrica de Mirafiori en dicho país.

Esta noticia llega semanas después de que las autoridades italianas confiscaran 134 unidades del Fiat Topolino en el puerto de Livorno, porque llevaban en su carrocería una pequeña bandera italiana, y su producción se realiza en Marruecos.

Aunque las relaciones entre el fabricante y el gobierno italiano no han mejorado del todo, puede que esta noticia ayude a aliviar las tensiones. El objetivo de este nuevo proyecto es claro, aumentar la producción en el país.

Stellantis construirá versiones híbridas del Fiat 500 y Jeep Compass en Italia

Stellantis producirá versiones híbridas el Fiat 500 y Jeep Compass en Italia

La planta en Mirafiori, italia, se encarga de la fabricación del Fiat 500e eléctrico, pero la baja demanda de los autos “cero emisiones” ha obligado a Stellantis a bajarle a la producción. Es más, también ha tenido que enviar a varios de sus trabajadores a períodos prolongados de licencia.

Por tal razón, Stellantis comenzará a construir no solo la versión híbrida del Fiat 500, sino también la del SUV Jeep Compass en Italia. La idea de esto es aumentar la producción en el país a un millón de unidades al año para el 2030.

Aunque por ahora es muy poca la información que se conoce, el medio de comunicación Reuters reveló que Carlos Tavares, jefe de Stellantis, dijo que la producción del Fiat 500 híbrido arrancará durante el primer trimestre del 2026. Esperen nuevas noticias.

Stellantis construirá versiones híbridas del Fiat 500 y Jeep Compass en Italia

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis venderá carros eléctricos chinos en Sudamérica… y en el resto del mundo


Sandy García Tarazona. Fuente: Reuters

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD