La automotriz española SEAT, está pensando en un futuro de movilidad muy diferente a lo que es su negocio hoy.

Fundada en 1950, SEAT o la Sociedad Española de Automóviles y Turismo, había sido hasta ahora la firma automotriz más importante de España. Sin embargo, la industria y el mercado están teniendo una transformación agresiva a la cual debe adaptarse.

Dentro de su historia es importante destacar dos momentos. El primero sucedió en 1986 cuando la compañía pasó a hacer parte del Grupo Volkswagen, y el segundo y más reciente, cuando en 2018 su división de autos de concepto deportivo CUPRA, se independizó.

Ahora, mirando hacia el futuro y buscando un lugar dentro del movimiento de movilidad eléctrica, SEAT podría plantearse una nueva estrategia negocio. Según el medio británico Autocar, se enfocaría en productos y servicios de movilidad urbana para atender a la población más joven en las urbes.

grupo volkswagen, grupo volkswagen vehiculos, grupo volkswagen vehiculos electricos, grupo volkswagen portafolio de vehiculos, grupo volkswagen nuevos vehiculos, grupo volkswagen bicicletas electricas, grupo volkswagen monopatines electricos, volkswagen bicicleta electrica, volkswagen monopatin electrico, audi monopatin electrico, audi e-tron scooter, seat minimo, seat carro electrico, seat monopatin electrico, skoda bicicleta electrica, skoda klement, klement

Las nuevas proyecciones de SEAT

Si bien, gran parte de los fabricantes automotrices han destapado sus planes de electrificación, SEAT aún está más de lado de la combustión, quedando relativamente atrás de sus competidores que han avanzado en este campo. Hecho que se ha reflejado en las ventas.

Las cifras para la marca española han venido disminuyendo en los últimos dos años, mientras que su ‘hermana’ CUPRA está yendo en ascenso, tomando mucha ventaja en el campo de la electro-movilidad. Con este panorama, parece que cada una ha tomado un papel en el mercado.

Todavía no se ha dado la última palabra respecto al tema, pero todo apunta a que para 2030 se eliminen todos los vehículos de SEAT y su oferta cambié a otro tipo de productos, que serán eléctricos pero de uso simple. Sumando nuevos servicios para el contexto urbano.

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

Declaraciones de la marca

Respondiendo a las preguntas del medio internacional Autocar, representantes de SEAT afirmaron que mantendrán fresca la marca y se continuará con la combustión híbrida hasta finales de la década. «Estamos analizando qué papel jugaremos en el futuro«, se añadió.

“En este momento, SEAT y CUPRA se están desarrollando en paralelo. Tenemos lo mejor de dos mundos: combustión y eléctrico. Podríamos transformarnos en un proveedor de soluciones y una marca de movilidad urbana para jóvenes», finalizó diciendo el portavoz de la firma.

Seat Mó, un scooter eléctrico, es hasta ahora el único producto electrificado que ofrece en el mercado. En 2019 presentó el SEAT Minimo, un mini auto ‘cero emisiones’ al estilo de Renault Twizy pero, que con la llegada de la pandemia de Covid-19 no logró prosperar.

LEA TAMBIÉN: SEAT MÓ 125, primera moto eléctrica de la marca, llegó a Colombia – precio y datos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar