Industria

Rivian superó las expectativas con 12.640 entregas en el segundo trimestre de 2023

Rivian superó las expectativas al entregar un total de 12.640 vehículos durante el segundo trimestre de este 2023.

A través de un comunicado oficial, Rivian Automotive reveló que entregó un total de 12.640 vehículos durante el segundo trimestre de este año, y que, en el mismo período se produjeron 13.992 unidades. Estos resultados superaron las expectativas de los analistas y, alcanzaron un máximo de 19,69 dólares el lunes.

De hecho, las acciones de la compañía cerraron finalmente con un aumento de más del 17% a 19,56 dólares, cifra que Rivian no alcanzaba desde febrero. Con esto, la marca sigue en camino de lograr las 50.000 entregas para finales de año.

Recordando, en el primer trimestre de 2023 logró construir 9.395 vehículos y entregar 7.946 de ellos. Esto, gracias a la remodelación de su línea de ensamblaje de furgonetas eléctricas y a la nueva unidad de transmisión ‘Enduro’ a la gama.

Rivian superó las expectativas en el segundo trimestre de 2023

Rivian superó las expectativas

Dicho esto, las cifras de producción y entrega de la marca hicieron que el precio de sus acciones aumentara hasta en un 18%. Sin embargo, Rivian publicará los resultados financieron de este segundo triestre después del cierre de mercado el 8 de agosto, lo que podría superar aún más las expectativas.

Cabe recordar que, en junio, Claire McDonough, directora financiera de Rivian, reveló que el R1S representa actualmente el 70% de todos sus pedidos anticipados y que, la marca pronto iniciará con la producción de más R1S que R1T.

Sin embargo, los resultados de producción y entrega del segundo trimestre no dieron a conocer cuántos modelos R1S, R1T y camionetas eléctricas se produjeron. Algo que le ha ayudado a la marca a impulsar a sus autos es el sistema de propulsión ‘Enduro’ de dos motores.

Gracias a este esquema motriz, los modelos alcanzan 600 hp y 812 Nm de torque en su versión estándar, mientras que en variante Enhanced Dual-Motor AWD genera 700 hp y 948 Nm de torque. Otro dato clave es la adoptación del ‘enchufe estándar’ de carga norteamericado desarrollado por Tesla.

LE PUEDE INTERESAR: Rivian R1T de motor dual será la pick-up eléctrica más veloz, y está lista para rodar


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD