Industria

Rimac pasará de los superdeportivos rompe récords, a producir taxis autónomos

Rimac taxis autónomos

Se dieron a conocer los nuevos planes de la compañía Rimac, reconocida por el Rimac Nevera, pero esta vez no se trata de superdeportivos.

Rimac se hizo famosa en alrededor del mundo gracias a su superdeportivo Rimac Nevera presentado al público en 2021. Un vehículo que se ha dedicado a romper todos los récord de velocidad y resistencia que sean posibles. Pues bien, ahora la compañía con sede principal en Croacia, revela los primeros datos sobre un nuevo proyecto que cambia radicalmente su enfoque.
.
Este mismo año, Rimac iniciará un proyecto piloto para el diseño y producción en serie de taxis autónomos, también llamados robotaxis. La etapa de investigación y pruebas se espera sea tan efectiva, que le permita lanzar sus primeros vehículos al mercado en menos de dos años. Primero se dispondrán en el país natal del fabricante y luego se expandirá progresivamente, a más países de Europa.

El programa se conoce con el nombre de “Project 3 Mobility”, el cual fue confirmado por el propio CEO de la marca, Mate Rimac, quien en declaraciones con medios de comunicación europeos dijo haberse trazado nuevos objetivos de movilidad. Uno de estos, estaría enfocado en “proporcionar transporte urbano de fácil acceso y amigable con el entorno”. 

Rimac taxis autónomos

Primeros datos de los robotaxis Rimac

Para ejecutar el Project 3 Mobility, un conglomerado automotriz entró hacer parte. En realidad no es nuevo en Rimac, pues en 2019 compró una participación de esta compañía por un monto de 90 millones de dólares. Estamos hablando del grupo Kia-Hyundai, los cuales aportarán desde diferentes frentes para consolidar la realización del primer prototipo de taxi autónomo, y las demás ocupaciones.
.
Aparte del vehículo, el proyecto también incluiría el desarrollo y construcción de la infraestructura necesaria para sus operación en entornos urbanos, incluyendo cargadores, centros de almacenamiento y lugares de estacionamiento. Las proyecciones apuntan a que, en 2026 los robotaxis de la marca ya estén circulando en las calles de diferentes países europeos.
.
En ese sentido, Rimac ya avanza en las alianzas y negociaciones que le permiten que sus taxis no pilotados entren en funcionamiento. La ciudad croata de Zagreb, sería el lugar elegido para el lanzamiento antes de terminar 2024; luego pretende llegar a Reino Unido a mediados de 2025 y a finales de ese mismo año, debería estar operando en Alemania.

Rimac taxis autónomos

Aunque según parece, no se limitarán a una expasión exclusivamente en territorio europeo, sino que están abiertos a vender sus vehículos a clientes o empresas en cualquier parte del mundo. Sobre el prototipo en sí, no se conoce nada concreto, pero se han filtrado imagenes de un monovolumen Renault Espace usado como mula de prueba, dando cuentas del tamaño aproximado que tendrán los robotaxis.

“Podríamos cambiar la forma en que la gente se mueve por las ciudades, Project 3 tendrá un automóvil pero de un tipo completamente diferente”, añadió Mate Rimac a sus comentarios sobre dicho proyecto. Estando así las cosas, nuevas noticias sobre los taxis autónomos de Rimac no tardarán en llegar. 

LEA TAMBIÉN: El Rimac Nevera tiene nuevo récord – ahora es el carro más rápido en reversa


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social