Industria

Esta automotriz china produjo 1 millón de vehículos en solo cuatro años: récord mundial

GAC Aion

Alcanzar el hito de 1 millón de unidades producidas le ha costado mucho tiempo a algunos fabricantes, pero GAC Aion solo necesito cuatro años.

Antes de finalizar el año 2023, el fabricante chino de vehículos eléctricos GAC Aion, sorprendió con un gran anuncio. Había alcanzado el anhelado hito de 1 millón de unidades fabricadas en un tiempo récord de tan solo cuatro años. Es la automotriz, alrededor del mundo, que más rápido ha llegado esta codiciada cifra de producción, y por supuesto, fue motivo de celebración.
,
La marca nació en 2017 como una subsidiaria de la compañía GAC, con el objetivo de diseñar y producir vehículos con nuevas energías. Por esa misma razón, la submarca se identificó con el nombre de “GAC New Energy Automobile”, pero en 2021 pasó a operar de manera independiente. Desde ese mismo año se identifica con el nombre GAC Aion, siendo el sedán “Aion S” su producto insignia.
.
Aparte del GAC Aion S que fue su primer modelo en comercializarse en 2019, la compañía lanzó entre 2020 y 2023, cuatro modelos diferentes de SUVs, un nuevo sedán ejecutivo y un superdeportivo llamado SSR, el cual inicio formalemente su producción a mediados del año pasado. Recordemos que todos estos vehículos son 100% eléctricos, lo que hace aún más interesante la hazaña. 

gac aion v, gac aion v nuevo vehiculo, gac aion v estreno, gac aion v suv, gac aion v suv electrico, gac aion v informacion, gac aion v datos, gac aion v diseño, gac aion v motor, gac aion v tecnologia 5g, gac aion v fotos

GAC Aion: hito de producción por partida doble

Aparte de la celebración personal por llegar a la producción de su vehículo número un millón, GAC Aion también pasará a la historia de la industria automotriz por ser el fabricante más rápido del mundo en alcanzar este hito. Y por las proyecciones que tiene la marca china, estas impresionantes cifras se podrán reportar con mayor frecuencia.
.
Actualmente, sus operaciones se desarrollan en dos fábricas y hay una tercera planta en construcción. Se espera que estas nuevas instalaciones estén funcionando a mediados de 2024, y contarán con una increible capacidad de fabricar 800.000 unidades al año. Este significativo aumento de la producción se supone, es correspondiente al incremento de la demanda de sus vehículos.
,
Desde 2019, cuando GAC Aion entregó 42.003 unidades, hasta 2022, las ventas se duplicaron año tras a año, alcanzado los 271.156 ejemplares vendidos en ese último período. El superdeportivo Hyper SSR se ha derivado dos versiones más, el Hyper GT y el Hyper HT, lo cual ayudó a llevar las ventas de la marca a los 434.056 vehículos a finales de noviembre de 2023. 

GAC Aion Hyper SSR

Va por más

Con la inauguración de su masiva nueva fábrica, GAC Aion tiene el objetivo de producir y vender 1 millón de unidades para 2025. Una de las estrategias para lograrlo será ampliar su cobertura en más mercados alrededor del mundo. Por ahora, se encuentra disponible solo en algunos mercados de Asia Pacífico, pero apunta a que pueda llegar más lejos.
:
Para ser más claros en cuanto a la rápidez que alcanzó el hito hay que tener en cuenta que otros compatriotas como Link & Co lo hizo en 6 años, y a BYD incluso le costó mucho más, 13 años. También, se le comparó con Tesla, que así como GAC Aion sobre ha fabricando vehículos eléctricos, a quien le tomó 12 años producir 1 millón de automóviles.

LEA TAMBIÉN: Industria automotriz china también creará superdeportivos: contra Ferrari y “Lambo”


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social