Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Revolucionaria batería daría hasta 160 kms de autonomía en tiempo récord de carga

StoreDot es la batería de rendimiento superior que reducirá a cinco minutos el tiempo de carga en autos eléctricos: llegará a grandes marcas.

PUBLICIDAD

Recorrer mayores distancias en el menor tiempo se ha convertido en una necesidad para quienes pueden tener una auto eléctrico. Si bien no depende del conductor, las grandes empresas de baterías cómo StoreDot, de origen israelí, le apuestan a reducir esos tiempos a la mínima expresión con una batería ultrarápida.

Hablamos de una de las configuraciones más rápidas conocidas en una batería, por lo que incluso puede suscitar incredulidades. Sin embargo la StoreDot parece querer romper con cualquier límite y entre tiempo y distancia, con la que quieren llegar a varios segmentos de importantes fabricantes de autos.

Una descripción más apropiada sobre su funcionamiento la hace la compañía, al denominarla Exterme Fast Charging, lo que se traduce en ‘Carga Rápida Extrema’. Además de hacer énfasis en que los resultados que ser irán dando a conocer son producto de casi 10 años de investigación y trabajo.

PUBLICIDAD

Ya llegaron a los fabricantes

Es un hecho, la batería ultrarápida StoreDot ya llegó a los primeros fabricantes con el sistema de celdas 100×5, que significa más de 100 kilómetros en cinco minutos. Es así que pronto debutará  para Mercedes, Polestar, VinFast y Volvo, con posibilidad de expansión a futuro, considerando los resultados de las pruebas.

Aunque inicialmente solo estará disponible para pruebas, lo cierto es que la StoreDot puede terminar siendo un gran acierto para la movilidad. De la misma manera para el medio ambiente, pues los materiales usados fueron mediombientalmente adaptados y bien pensados para su buena capacidad.

Dentro del paquete que enviaron a estos fabricantes, StoreDot entregó la batería con ciertas recomendaciones para sacarle el máximo provecho. Predominan las celdas de 30 Ah, sumando al ánodo de silicio desde el cual se podrá evaluar con más responsabilidad el rendimiento de las mismas. 

Se estima que la venta oficial al mercado de la batería ultrarápida sea a partir de 2024, y desde StoreDot han asegurado que “se seguirán haciendo pruebas intensivas con empresas asociadas”. Asimismo esperando atraer a muchos clientes con sus características y densidad superior a a 300 Wh/kg,

Lo que resta para StoreDot es evaluar el comportamiento de las baterías para certificar su correcto funcionamiento y así dar paso a su producción. Además, resaltar qué en las pruebas preliminares se evidenciaron más de 900 ciclos de carga seguidas del 10% al 80% en tan solo 10 minutos.

LEA TAMBIÉN: Baterías de autos eléctricos ahora duran más, retrasando su reciclaje: Nissan.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento