domingo, septiembre 26, 2021
Industria

Renault vende su participación en Daimler, pero seguirán colaborando en nuevos vehículos

renault, renault acciones daimler, renault venta acciones daimler, renault 2021, renault noticias, renault colombia, renault peru, renault chile, renault argentina, renault mexico

La marca del rombo anunció la venta exitosa de sus acciones en Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz. El negocio tendrá como fin recuperar dinero para sustentar los efectos de las crisis que ha afrontado Renault. 

PUBLICIDAD

El Grupo Renault hizo oficial su retiro accionario de la casa alemana Daimler, y el próximo martes 16 de marzo deberá hacerse efectiva la liquidación de la oferta valorada en 1.143 millones de euros. Las ganancias le servirá a los franceses para saldar deudas en pro de unas finanzas más estables. 

La colabaración entre Renault y Daimler, que también incluye aportes de Nissan, está vigente desde hace más de 10 años y se consolidó con el intercambio de acciones de los tres fabricantes automotrices. Esto por supuesto los ha llevado a compartir partes y elementos técnicos en sus vehículos. 

Entre algunos modelos que se beneficiaron de esta alianza, están las pick-ups Alaskan, Clase X y Frontier, así como los pequeños ‘city cars’ Twingo y Smart. Aunque recientemente la camioneta de Mercedes-Benz se descontinuó y Smart dejó de usar motores Renault. 

renault twingo, fin de produccion renault twingo, renault twingo electric, renault twingo reemplazo, renault twingo nueva generacion, renault twingo ze, renault twingo electrico, nuevo auto urbano de renault, renault 5 electrico, dacia spring, renault kwid electrico

PUBLICIDAD

El negocio en números

Si la colaboración de Renault con Daimler es larga, la del fabricante francés y Nissan lo es aún más. Los dos últimos tienen acuerdos de cooperación hace 20 años, y eso por supuesto incluye convenios financieros. Esa alianza los llevó a compartir la cuota accionaria en la marca alemana. 

Sumando entre los dos de la Alianza (Renault-Nissan), tenían una participación de 3,1%, la que a su vez se dividía en 50% para cada una, por lo que al final a la marca del rombo le terminaba correspondiendo un 1,54% o 16.448.378 acciones, que como dijimos se valoraron en 1.143 millones de euros

Ahora mismo resultó un buen momento para los franceses hacer negocios, ya que las acciones en Daimler lograron venderse en 69,50 euros por título, montó superior frente a los 62 o 63 euros que costaban en el momento que Renault las adquirió. 

mercedes-benz clase x, mercedes-benz clase x despedida, mercedes-benz clase x modelo cancelado, mercedes-benz clase x destruido, mercedes-benz clase x noticias

Las ganancias tomadas de esta venta, le servirán al fabricante del rombo para subsanar algunas deudas que han dejado las crisis de los últimos años. La más reciente, la generada por la pandemia mundial del Covid-19 que afectó fuertemente la industria automotriz ( como a todas las industrias, claro). 

Según se informó, las pérdidas durante 2020 alcanzaron los 8.000 millones de euros, un récord en toda su historia. Al rescate ha tenido que llegar el gobierno de Francia aportando recursos en calidad de préstamos y los nuevos planes de negocios de Renault que apuntan al ahorro y eficiencia económica, servirán. 

Lea también: Renault estrena logotipo de estilo ‘retro’ – De vuelta a su esencia


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social