Global NCAP recibió en sus locaciones de prueba a la minivan derivada del Renault Kwid, que se fabrica en India. El acumulado de puntuación sirvió para que logrará un total de “4 estrellas” en su calificación de seguridad.
PUBLICIDAD
El monovolumen Renault Triber derivando del Kwid, que se lanzó al mercado a través de la filial en India de la marca del rombo, tuvo la oportunidad de demostrar su respuesta en términos de seguridad. Global NCAP aplicó sus rigurosas pruebas al vehículo que resultó con una calificación de cuatro estrellas.
Construido sobre la plataforma CMFA, las características generales del Triber incluye una longitud de 3,99 metros, 1,6 metros de alto, 1,7 metros de ancho y distancia entre ejes de 2,6 metros. A bordo hay espacio para siete pasajeros y el maletero ofrece una capacidad total de 625 litros.
Hay que decir que el ejemplar usado para las pruebas de seguridad corresponde al nivel más básico dentro de la gama del monovolumen de Renault. Existen por lo tanto otras versiones más equipadas que permiten mejorar las condiciones para los ocupantes.
PUBLICIDAD
Resultados
La calificación general que Global NCAP correspondió a cuatro estrellas que sumaban las categorías habituales que evalúa el programa de seguridad automotriz. En la prueba de impacto frontal obtuvo 11,62 puntos para ocupante adultos, de un total de 17 puntos posibles.
La protección del pasajero de adelante se consideró buena en aspectos como cabeza y muslos, y adecuada para el pecho y piernas. En lo que tiene que ver con el conductor, la protección ofrecida por el Triber fue buena para la cabeza y los pies, adecuada para las piernas y marginal para el pecho y muslos.
Por su parte, la calificación para los ocupantes infantiles fue de 27 entre 49 puntos posibles que equivalen a tres estrellas. Como lo mencionamos la unidad sometida era la más básica, equipada únicamente con dos airbags delanteros, frente a cuatro airbags que ofrecen versiones más altas.
Una desventaja en este ejemplar evaluado es que no cuenta con el sistema de anclaje Isofix de retención infantil lo que claramente llevó a bajar los resultados en este item. Sin embargo el Renault Triber logró un mejor desempeño frente al Kwid unos años atrás.
La carrocería del Triber fue calificada como “inestable e incapaz de soportar cargas adicionales”, pero al mismo tiempo Global NCAP destacó el avance hecho por Renault, como las mejoras significativas del rendimiento de la protección de ocupantes adultos eb choque frontal.
Lea también: Renault Triber se renueva para 2021 – Ahora con carrocería bitono y otras mejoras
Jessica Paola Vera García.