Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault Kiger y Nissan Magnite recibieron 4 estrellas en seguridad de Global NCAP

Renault Kiger y Nissan Magnite Global NCAP

Los Renault Kiger y Nissan Magnite recientemente lanzados en India pasaron por las pruebas de seguridad NCAP. 

Llegaron al mercado con altas expectativas para los clientes en India y en general los resultados en ventas han demostrado el interés en los Renault Kiger y Nissan Magnite. Ahora de la mano de Global NCAP fue posible conocer la respuesta de los vehículos en términos de seguridad. 

La calificación total de las pruebas dio como resultado “4 estrellas” tanto para Kiger como Magnite, lo que en promedio está bien pero significando que hay algunos detalles por mejorar. Hay que decir que los dos SUV comparten plataforma como productos de La Alianza. 

¿Cuál fue mejor entre los dos? Básicamente estuvieron en un mismo nivel, pues mientras del modelo del rombo fue superior en unos ítems, el Nissan lo fue en otros. Sobresalieron en seguridad a ocupantes adultos y ocupantes infantiles respectivamente. 

Renault Kiger y Nissan Magnite Global NCAP

PUBLICIDAD

Resultados de las pruebas al detalle: Renault Kiger y Nissan Magnite

Comenzando con Renault Kiger, el SUV más pequeño de la marca francesa, fue evaluado en una unidad con dos bolsas de aire frontales y sistema de frenos ABS. El modelo logró cuatro estrellas en protección a ocupante adulto con 12,34 puntos de 17 posibles. 

Mientras tanto en protección a ocupante infantil fue calificado con dos estrellas pues aunque el vehículo ofrece anclajes ISOFIX no son visibles para el consumidor pues están cubiertos con la tela del asiento. La estructura, y protección a impacto fue aceptable en Kiger. 

Nissan Magnite, que se venderá en Sudamérica, también fue probado con las especificaciones más básicas: dos bolsas de aire delanteras y frenos ABS. Según el reporte de Global NCAP el SUV presentó una estructura estable con oportunidad de mejora en situaciones de impacto.

Igual que Renault Kiger, Magnite fue calificado con cuatro estrellas en protección para adultos por una puntuación ligeramente menor 11,85 puntos de 17 posibles. En protección a ocupantes infantiles recibió dos estrellas con 24,88 puntos de 49 posibles. 

Las pruebas también fueron aplicadas a los Honda City y Civic que se venden en India recibiendo cuatro estrellas por parte de Global NCAP quien adelanta la campaña Safer Cars For India. Las evaluaciones que comenzaron en 2014 y ya completa 50 vehículos probados. 

LEA TAMBIÉN: El Renault Kiger llegará a América Latina… solo si el Nissan Magnite tiene éxito


Jessica Paola Vera García. Fuente: Global NCAP

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social