Industria

Renault apuesta por el desarrollo tecnológico en Colombia aliándose con la Academia

Renault LAB EAFIT

La marca del rombo a través de su planta colombiana Renault-Sofasa, estableció una nueva alianza con la Universidad EAFIT.

Renault-Sofasa acaba de inaugurar en asocio con la universidad EAFIT, un llamado “Renault Lab” en Medellín. Este proyecto pretende integrar los procesos del fabricante automotriz con la Academia y la investigación en el aula. Esta es la segunda sede que se establece en Antioquia.

Desde el año 2019 Renault puso en funcionamiento en Colombia los Renault Labs, cuyo objetivo principal es trabajar de manera conjunta para conectar la industria automotriz y la Academia. Espacios utilizados para la investigación e implementación de nuevas tecnologías.

Con la Universidad EAFIT se plantea desarrollar proyectos de automatización de datos, ingeniería aplicada a la industria automotriz y a nuevas modalidades. Espacio que le brinda a los estudiantes una experiencia enriquecedora en su formación profesional.

Renault LAB EAFIT

Nueva colaboración Renault y EAFIT

En los Renault Labs también se desarrollarán temas relacionados con economía circular, movilización eficiente y medio ambiente. La adopción e implementación de nuevas tecnologías y la electrificación vehículos harán parte de la construcción y materialización de diferentes proyectos.

“Estamos muy contentos de suscribir este nuevo acuerdo con el que generamos un nuevo espacio para la co-creación y colaboración entre la industria y la Academia. Acuerdos que contribuyen con el progreso del país”, dijo Ariel Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault–Sofasa.

Por su parte, Claudia Restrepo, rectora de la Universidad EAFIT, manifestó que el Renault Lab sirve para recoger el trabajo que lleva consolidando durante varios años, el claustro educativo y el fabricante de automóviles en la región antioqueña. 

Durante el anuncio se concluyó que estos procesos son fundamentales para potenciar la construcción de ecosistemas que entreguen nuevos valores a la sociedad. Además, se resaltan como parte importante en los planes estratégicos de Renault en América Latina.

LEA TAMBIÉN: Renault ya fabricó cinco millones de motores en Brasil – lo hizo en 23 años de trabajo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social