Martes, Agosto 20, 2019
Industria

Peugeot duplicó sus ventas en Colombia durante julio, y es la que más crece

peugeot colombia, ventas de peugeot en colombia, peugeot 301 colombia, peugeot 2008 colombia, cuantos peugeot se venden en colombia, automotores francia s.a.s., peugeot 3008, peugeot partner, peugeot 2008 active

Mientras que el total del mercado automotor creció en un 3,7% entre enero y julio de 2019, Peugeot acumula un aumento del 56,1% en sus ventas durante ese periodo. Así, al duplicar sus ventas el mes pasado, logró el mejor julio de su historia en el país.

PUBLICIDAD

Si hay una marca que esté satisfecha por su desempeño en Colombia, es Peugeot. Durante el pasado mes de julio logró un extraordinario incremento del 102% en sus ventas, al tiempo que el total del mercado nacional de vehículos nuevos aumentó en un 18,3%. De esta manera, la marca del león va reforzando su posicionamiento en el país en forma lenta, pero segura.

En este contexto, y luego de que su participación pasara de 0,5% en 2018 al 0,7% que reporta en lo corrido de este año, Peugeot se fija una meta contundente en el mediano plazo: alcanzar una participación del 2% en nuestro país.

Respecto al acumulado del año, Peugeot ha crecido en un 56,7% mientras que el total del mercado registra un aumento del 3,7% en sus ventas. La proyección de la marca para el cierre del año, es un aumento consolidado del 35%.

peugeot 301 colombia, peugeot 301 2018, peugeot 301 2018 colombia, peugeot 301

PUBLICIDAD

peugeot en estados unidos, modelos peugeot en estados unidos, autos peugeot en estados unidos, peugeot 3008 estados unidos, peugeot 5008 estados unidos, peugeot 508 estados unidos, grupo psa en estados unidos

Así fueron las ventas

Según informó la marca a través de un comunicado oficial, los modelos más vendidos de Peugeot durante el mes pasado fueron los 301 y 2008, registrando además un crecimiento exponencial para los utilitarios Peugeot Partner y Expert, que alcanzaron un 9% de participación en su segmento.

Por regiones, el departamento del Tolima obtuvo el mejor desempeño con un aumento del 1.350% en sus ventas, seguido del Eje Cafetero (62%), Bogotá y Cundinamarca (57%) y Valle del Cauca (26%).

Lea también: La nueva Peugeot 2008 Active ya está en Colombia, debut en Parque La Colina

Peugeot Partner 2017

Las razones del éxito

Estrategias como el desarrollo de la red comercial, acompañamiento en todas las áreas del negocio, optimización del servicio posventa y el fortalecimiento del portafolio de productos, resumen la gestión realizada hasta el momento por la importadora SK-Bergé y su filial Automotores Francia, a la cabeza de Adriana Casadiego, directora de la marca en el país.

Todo esto, es lo que se ha traducido en un contundente y favorable cambio de rumbo para Peugeot en Colombia, que ve frutos de manera paulatina con una gran visión hacia el futuro.

Lea también: El Peugeot 301 2018 ya está en Colombia con novedades en diseño y equipamiento


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo