lunes, marzo 1, 2021
Industria

PACES: nueva plataforma flexible y económica para construir cualquier tipo de auto eléctrico

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Watt Electric Vehicle Company desarrollo una plataforma eléctrica denominada “PACES”. Este elemento permitirá reducir los costos de cualquier tipo, tamaño y formato de vehículo eléctrico. 

PUBLICIDAD

La compañía británica creó una plataforma modular de tipo ‘skateboard’ y de bajo coste. Así, esta arquitectura bautizada como “PACES” llegará como una solución a los fabricantes que desean construir un modelo eléctrico, pero están mal de logística. 

Dicho esto, el nombre PACES nace del acrónimo Electric Vehicle Company’s Passenger And Commercial EV Skateboard. Entonces, esta nueva plataforma flexible, escalable, liviana y rentable seguirá los pasos de otras arquitecturas modulares ‘skateboard’ como la de Rivian, utilizada en la pick-up R1T y el SUV R1S.

Cabe mencionar que la plataforma de Rivian no es la única, pues General Motors anunció que desde 2035 solo producirá modelos eléctricos con su arquitectura. De igual manera, Hyundai confirmó que desarrollará una de este tipo en colaboración con Canoo.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Ahora bien, esta nueva plataforma se presenta como un elemento de aluminio específicamente diseñada y adaptada para la producción de modelos de bajo volumen. Así, esta arquitectura reducirá los costos del desarrollo de cualquier tipo, tamaño y formato de modelo eléctrico, desde deportivos hasta camiones.

Entonces, a diferencia de otras arquitecturas de estilo ‘skateboard’, la nueva PACES se compondrá de piezas concebidas por extrusión, las cuales se unirán y entrelazarán. Además, estos novedosos elementos serán muy livianos.

Así, la firma presume que esta nueva plataforma permitirá concebir estructuras de chasis extremadamente rígidas. También, posibilitará acoger vehículos en una amplia variedad de tamaños, ya sean deportivos, coupés, camiones, entre otros.

Al detalle

De igual manera, la nueva PACES aceptará modelos de tracción integral, delantera o de propulsión trasera. Cabe resalta que esta plataforma se ofrecerá a pequeños fabricantes que deseen lanzar modelos electrificados minimizando la inversión inicial. 

Es importante mencionar que el primer modelo en incluir esta nueva plataforma estará firmado por la propia Watt Electric Vehicle Company. Así, la compañía británica presentará los beneficios de su nueva arquitectura, con el fin de que otras empresas también la utilicen.

Continuando, el nombre del modelo será “WEV Coupe” un deportivo biplaza de estilo retro, el cual llegará con el diseño de la década de los 50 a nuestros días. Además, el aspecto de este modelo recuerda al Porsche 356, el primer vehículo de producción de la compañía de Suttgart.

PUBLICIDAD

Primer modelo con PACES

Ahora bien, por el momento se conocen muy pocos detalles sobre este modelo. Sin embargo, contará con una báscula por debajo de los 1.000 kg, junto con un reparto de pesos 50:50 entre ambos ejes y unas cualidades de conducción y rendimiento propios de un deportivo.

Asimismo, este nuevo vehículo incluirá un motor eléctrico que estará ubicado en el eje trasero y podrá seleccionarse en dos niveles de potencia. Entonces, este propulsor tomará su energía de una batería de 40 kWh de capacidad, con la que la compañía promete hasta 370 km de autonomía.

Cabe resaltar que la compañía anunció que en las próximas semanas revelará más detalles e información de su nuevo vehículo eléctrico. Además, este modelo se sumará a otros cero emisiones como el norteamericano Alpha ACE de corte retro y deportivo.

PUBLICIDAD

Lea también: E-GMP: la nueva plataforma de Hyundai que promete más de 500 km de autonomía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD