Industria

Mitsubishi unirá fuerzas con Ampere, la división eléctrica de Renault: ¿Qué planean?

Mitsubishi unirá fuerzas con Ampere de Renault

Mitsubishi pondrá fin a la producción de autos con su empresa conjunta en China, para vender modelos eléctricos con ‘sello’ Ampere de Renault.

Mitsubishi suspenderá las operaciones de la empresa conjunta que mantiene en China, para traspasar su participación a su socio actual Guangzhou Automobile Group Company (GAC). Con esto, se enfocará en fabricar modelos de la marca Aion a partir de 2024.

Sin embargo, Mitsubishi se enfocará en vender autos eléctricos desarrollados y producidos por Ampere, la nueva división especializada en vehículos ‘cero emisiones’ de Renault. Para lograrlo, invertirá más de 200 millones de dólares.

Antes de entrar en detalle, cabe recordar que la empresa conjunta establecida en 2012 trajo a la vida modelos como ASX, OutlanderEclipse Cross. Esta planta que ahora se encargará de fabricar modelos con ‘sello’ Aion de GAC, tendrá una capacidad de 600.000 unidades el año.

Mitsubishi unirá fuerzas con Ampere de Renault

Mitsubishi trabajará con Renault

Ahora bien, Mitsubishi realizará la significativa inversión en la división de autos eléctricos de Renault para poder comprar varios de estos modelos ‘cero emisiones’. Esto, con el fin de poder venderlos bajo su propia marca.

Según el medio Nikkei Asia, Mitsubishi planea vender los autos eléctricos con ‘sello’ Ampere en Europa y el sudeste asiático. También, recibirá información importante y fundamental sobre las tendencias en los principales mercados ‘cero emisiones’, con el fin de avanzar y llegar a ellos.

No está de más mencionar que, Nissan, quien también es socio de Renault, planea invertir más de 600 millones de dólares en la división de autos eléctricos de la marca del rombo. En todo caso, el objetivo de unir fuerzas entre Mitsubishi y Renault es fortalecer la presencia de la marca japonesa en ciertos mercados.

Mitsubishi unirá fuerzas con Ampere de Renault

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi D:X Concept podría ser la minivan Delica del futuro, ¿qué tal luce?


Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News Europe

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD