Tanto Mazda como Panasonic le apuntan a satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos. Las dos compañías se encuentran negociando el acuerdo.
Mazda y Panasonic informaron que han decidido iniciar conversaciones para establecer un acuerdo de colaboración a mediano y largo plazo. Las compañías buscarán satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos.
Así las cosas, todo indica que Panasonic abastecerá a Mazda de baterías cilíndricas de iones de litio para sus vehículos. Estas serán fabricadas en sus plantas de Japón y Norteamérica.
Entre tanto, Mazda instalará estas baterías en sus carros eléctricos, que tiene proyectados lanzar en la segunda mitad de la década de 2020.
Camino a la electrificación
Masahiro Moro, director y senior Managing Executive Officer de Mazda afirmó que la compañía está “trabajando con una serie de socios en un proceso de tres fases para responder con flexibilidad a los cambios en las tendencias regulatorias, las necesidades de los consumidores y otras áreas”.
También, añadió “nos entusiasma colaborar con Panasonic Energy, que ha sido pionera en baterías de iones de litio para automóviles, desarrollando productos de alta calidad. Seguiremos contribuyendo a frenar el calentamiento global a través de diferentes iniciativas, incluida nuestra estrategia de electrificación”.
Entre tanto, Kazuo Tadanobu, presidente y CEO de Panasonic, resaltó la colaboración con Mazda es un gran paso en la búsqueda por un entorno sostenible armonizado. “Con nuestra tecnología superior y amplia experiencia, impulsaremos el crecimiento de la industria de las baterías de iones de litio y aceleraremos aún más nuestros esfuerzos para lograr cero emisiones”.
De acuerdo con las compañías, con esta asociación contribuirán al desarrollo de las industrias automotriz y de baterías. Además, a la resolución de problemas sociales como la generación de empleo en la región y el desarrollo de recursos humanos.
LE PUEDE INTERESAR: Así evoluciona Mazda en Colombia: los modelos que han llegado y los que vienen.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Mazda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD