lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Mazda estrenará el paquete de asistencias Co-Pilot en sus vehículos en 2022

Mazda Co-Pilot 2022

Mazda dará un paso más en la implementación de tecnología de asistencias con el nuevo sistema Co-Pilot. 

PUBLICIDAD

Los medios de comunicación internacionales y especialmente los de Japón ‘estallaron’ la noticia sobre los planes que tiene Mazda de incluir a partir del próximo año un sistema Co-Pilot de asistencia al conductor actualizado. En lo que sería una primera versión. 

Denominado específicamente como Co-Pilot 1.0 es la primera generación de un proyecto más avanzado y de alto nivel que según se informó se estrenaría en 2025 entrando una nueva era tecnológica. Sus funciones ya resultan un importante avance. 

Para este sistema se cumplió una rigurosa etapa de pruebas y ha llegado el momento de ponerse a disposición del público. Es por ello que será incluido de serie en la gama de los modelos Mazda a partir de 2022, pensado en la seguridad vial como principal objetivo. 

Mazda Co-Pilot 2022

PUBLICIDAD

Mazda Co-Pilot 2022

Lo más destacado de Mazda Co-Pilot 

Los datos preliminares que se conocen del nuevo sistema Co-Pilot de Mazda señalan como una de sus particularidades la función de asistente de parada de emergencia en carril. Con lo cual el vehículo se detendrá automáticamente en el borde de la vía. 

No es una acción del todo novedosa pues ya la ofrecen otras marcas, pero por lo menos si promete ser el primer paso de una tecnología que aumentará su nivel de dificultad y que se traduce en funciones de asistencias más eficientes para el conductor en el camino. 

Entre otras cosas, el sistema podrá detectar los vehículos que se acercan por los carriles conjuntos y que pueden suponer cierto riesgo al momento de realizar la maniobra de desplazamiento hasta el borde de la carretera. Mejorando el detector de nivel de fatiga. 

Entonces el Co-Pilot 1.0 ya no utilizará detección los movimientos oculares y la orientación de la cara del conductor para activar una alerta, sino que contará con un nuevo un detector de signos de anomalías en los conductores.

Mazda Co-Pilot 2022

Para ello empleará un conjunto de cámaras y un sofisticado software con el que será posible analizar el estado de salud del conductor. En su exterior contará con más cámaras, potentes radares y sensores ultrasónico. Suena como un gran adelanto de la marca japonesa. 

LEA TAMBIÉN: Mazda MX-5 es ahora (aún) más liviano y divertido – nueva 990S Edition


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social