jueves, julio 22, 2021
Industria

Los autos eléctricos aún no son prioridad para Toyota: “no es lo que los clientes quieren”

toyota autos electricos, toyota autos electricos noticias, toyota autos electricos planes, toyota autos hibridos, toyota autos hibridos enchufables, toyota autos a hidrogeno, toyota autos electricos colombia, toyota autos electricos peru, toyota autos electricos chile, toyota autos electricos argentina

Varios directivos de Toyota coincidieron en afirmar desde diferentes puntos de vista que, para el fabricante japonés ofrecer una cartera de vehículos 100% eléctricos no es una de sus prioridades. Por lo menos por ahora. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Contrario a lo que se puede esperar de las marcas de automóviles en estos tiempos de innovadoras tendencias de movilidad, Toyota tiene una opinión y proyección muy diferente en la llamada ‘carrera de la electrificación’. Los japoneses prefieren no enfocarse todavía en modelos completamente eléctricos. 

Si bien la firma nipona es una de las pioneras en la aplicación de tecnología híbrida, considera que gran parte de su público aún no está buscando optar por un vehículo ‘cero emisiones’. Por lo que sus estrategias a corto y mediano plazo estarán dirigidas a satisfacer las necesidades de los clientes. 

En cuanto a 100% eléctricos Toyota proyecta su línea BZ , pero actualmente ofrece híbridos e híbridos enchufables en sus diferentes gamas. El predecesor en este campo fue el Toyota Prius, un sedán que nació siendo híbrido y es reconocido como el primer vehículo de este tipo en ser llevado a producción en serie. 

carros hibridos y electricos mas vendidos de colombia octubre 2020, carros hibridos en colombia, carros eléctricos en colombia, carros hibridos y eléctricos en colombia, carros hibridos mas vendidos en colombia octubre 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia octubre 2020, carros eco-amigables mas vendidos de colombia en octubre 2020, ventas de carros hibridos y electricos en colombia octubre 2020, mercado automotor colombiano 2020, segmento autos hibridos y eléctricos en colombia 2020, ventas de kia niro 2020 colombia, ventas de toyota corolla hibrido 2020 colombia, ventas de bmw i3 2020 colombia, ventas de carros electricos septiembre 2020 colombia, ventas de carros hibridos octubre 2020 colombia, cuantos autos eléctricos se vendieron en colombia en octubre 2020, cuantos autos hibridos se vendieron en colombia en octubre 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia 2020, carros hibridos mas vendidos en colombia en 2020, toyota corolla hibrido 2020 colombia, ford escape hibrida colombia, toyota corolla hibrido, renault twizy

PUBLICIDAD

toyota rav4 hibrida, toyota rav4 hibrida colombia, toyota rav4 hibrida 2021, toyota rav4 hibrida precio colombia, toyota rav4 hibrida 2021 precio colombia, toyota rav4 le hibrida, toyota rav4 xle hibrida, toyota rav4 limited hibrida, toyota rav4 hibrida 4x4, toyota rav4 hibrida awd, toyota rav4 hibrida ficha tecnica, toyota rav4 hibrida precio, toyota rav4 hibrida caracteristicas, toyota rav4 hibrida versiones

‘Lento pero seguro’

Según la interpretación que damos de las declaraciones de algunos representantes de la marca, su interés no es ir al mismo ritmo acelerado de los demás fabricantes, que han planteado ambiciosos planes de electrificación y con ello ‘devorar’ el mercado. Para Toyota es el camino, pero prefiere ir al ritmo de la demanda. 

En este sentido y aunque los vehículos ‘cero emisiones’ a batería es la última tendencia, los japoneses explicaron que no quieren cerrarse a un solo sistema, sino por el contrario ofrecer diferentes alternativas al público. Que incluyan modelos a combustión y otros de carbono neutral en la misma medida. 

Porque además hay que decir que hay otros tipos de propulsión libre de CO2, como el uso de pila de combustible de hidrógeno. Campo en el que Toyota también fue uno de los primeros en experimentar, presentando al Mirai como el primer vehículo que salió a la venta usando dicha tecnológia, hecho que ocurrió en 2015.

toyota mirai 2021, toyota mirai 2021 informacion, toyota mirai 2021 datos, toyota mirai 2021 caracteristicas, toyota mirai 2021 diseño, toyota mirai 2021 propulision, toyota mirai 2021 sistema motriz, toyota mirai 2021 autonomia, toyota mirai 2021 nueva generacion, toyota mirai 2021 fotos

A diferencia de otras marcas, Toyota piensa que los vehículos a combustión, electrificados o no, tienen un papel en el futuro. “Lo que importa es lo que los clientes elijan. Algunas personas aman los eléctricos de baterías pero otros no los ven como una tecnología apropiada”, dijo vocero japonés en entrevista.

Además manifestaron que para ellos es preocupante el coste ambiental que se paga por la construcción de eléctricos, como la extracción masiva de materiales. Algunos de los modelos electrificados destacados de la marca son el Toyota Corolla HEV y el RAV4 PHEV. Y recientemente el Corolla Cross

Lea también: Lexus NX 2022: el primer híbrido enchufable de la marca premium de Toyota


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social