Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Lamborghini Aventador dice adiós: ya se produjo su última unidad

Lamborghini Aventador ultimo ejemplar

La despedida de Lamborghini Aventador ya se había anunciado, y es ahora que su último ejemplar sale de producción.

PUBLICIDAD

El superdeportivo italiano Lamborghini Aventador fue oficialmente despedido con la última unidad que sale de fábrica. Mientras que este deja el mercado, la marca ya prepara un sucesor que se encuentra en pruebas y marcará la diferencia con un sistema de propulsión híbrido. 

El debut del vehículo fue en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Ginebra con el modelo LP 700-4. Después de una década y un total de 11.465 ejemplares construidos, su vida comercial llegó a su fin, pero dejando un gran legado y un nombre realmente exitoso.

En julio del año pasado Lamborghini presentaba la edición final de Aventador llamada LP 780-4 Ultimae. De esta versión, 15 unidades se perdieron en el naufragio del buque de carga Felicity Ace, para lo cual se reinició el montaje de modelo y reponer estos vehículos.

Lamborghini Aventador ultimo ejemplar

PUBLICIDAD

Un superdeportivo que será recordado: Lamborghini Aventador

La despedida de Lamborghini Aventador se dio con un ejemplar Ultimae Roadster pintado en un tono de azul especial tomado de la gama de la división de personalización de la marca Ad Personam. Este tiene como destino Suiza, donde su comprador lo espera.

Uno de los elementos característicos de este superdeportivo es el motor V12 de 6.5 litros con potencia de 690 hp de potencia y 690 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h sucede en 2,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

A lo largo de su trayectoria se lanzaron varias ediciones especiales, comenzando en 2013 con «Aventador Anniversario» celebrando los 50 años de la compañía, y a partir de este también se desarrollaron otro modelos como el Lamborghini Veneno.

Lamborghini Aventador ultimo ejemplar

Con la línea de ensamblaje despejada es momento de dar paso a su sucesor electrificado, el cual ha podido ser cazado en fotos espía y revela un diseño más estilizado y horizontal que Aventador. Siendo así, todo está previsto para que su producción comience en 2023 y su revelación sea muy pronto.

LEA TAMBIÉN: Lamborghini Huracán Sterrato mostró todo su potencial off-road en nuevo adelanto – véalo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Lamborghini

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social