domingo, febrero 23, 2020
Industria

La Alianza Renault-Nissan sigue fuerte y está “todo menos muerta”, afirman voceros

Alianza Renault-Nissan, Futuro de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Gohsn, Renault, Nissan, Renault Francia, Nissan Japón, Noticias sobre Renault, Noticias sobre Nissan

A pesar de los rumores, los análisis de la prensa económica y los muy dicientes resultados, ejecutivos de Renault y Nissan aseguran que la alianza entre ambos fabricantes está más firme que nunca.

PUBLICIDAD

Aunque la semana inició con especulaciones de todo tipo sobre el futuro de la Alianza Renault-Nissan, los propios voceros de la alianza decidieron salirle al paso a los malos augurios para asegurar que todo transcurre con normalidad.

 “Contrario a lo que dice la prensa, Nissan no está pensando, de ninguna manera, disolver la alianza”, explicó el fabricante nipón en un comunicado oficial publicado este jueves.

La información llega como palabras positivas, si se tiene en cuenta que, tras un artículo de análisis publicado por The Financial Times y replicado por medios especializados incluyendo este, se esperaba que fuera Nissan la que buscara dicha separación.

Carlos Ghosn, Alianza Renault Nissan, Futuro de la Alianza Renault Nissan, Se acaba la alianza Renault-Nissan, Cómo funciona la alianza Renault Nissan

PUBLICIDAD

Todo está bien

De acuerdo con el mismo comunicado, “La Alianza Renault-Nissan es la fuente de la competitividad de Nissan, el motivo por el cual la compañía logró alcanzar un crecimiento sostenido y rentable”.

De este modo, y contrario a lo que se pensaba, la marca asegura que continuará buscando la manera de lograr resultados que signifiquen ganancia para todas las partes involucradas. Vale recordar que la Alianza también incluye a Mitsubishi.

El presidente de Renault, por su parte, aseguró en una entrevista para Bélgica que el estado interno de la unión entre las tres marcas es “sólido, robusto y cualquier cosa, excepto muerta”. 

renault clio e-tech, renault clio hibrido, renault clio e-tech colombia, renault clio hibrido colombia, renault clio e-tech caracteristicas, renault clio hibrido caracteristicas, renault clio e-tech autonomia, renault clio e-tech motor, renault clio electrico, renault clio e-tech motor electrico, renault clio e-tech 2020, renault clio e-tech 2021

¿Seguros que está bien?

Aunque de puertas para afuera, la Alianza Renault-Nissan parece motivada para seguir hacia adelante, las cifras del último año demuestran que, después del escándalo por el que se culpa a Carlos Ghosn, ex presidente del grupo, no todo anda viento en popa.

Una prueba fehaciente se puede encontrar, solo por mencionar uno de muchos ejemplos, en los niveles de ventas de ambas marcas. Las del grupo Nissan cayeron casi un 10 %, de 1.493.877 en 2018 a 1.345.681 en 2019.

Nissan sentra, nissan sentra 2020, nuevo nissan sentra, caracteristicas nissan sentra, nissan sentra precios, nissan, nuevos carros nissan, sedan, sedan compacto, nuevos carros 2020

Las de Renault hasta noviembre de 2019, por su parte, cayeron de 1.959.661 a 1.752.856. Resultados que pueden propiciar uno de dos resultados: la disolución de la Alianza o su fortalecimiento para bien. Esperemos que sea lo segundo.  

Lea también: ¿Tambalea la Alianza Renault-Nissan?

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD