Finalmente la noticia explotó, Jeep Renegade dejará de venderse en Estados Unidos y Canadá después del año modelo 2023. ¿Por qué?
Las ventas del Jeep Renegade han ido cayendo desde 2016, ya que los clientes están apuntando a otros modelos de la marca. Por tal razón, después del año modelo 2023, este SUV será retirado de la línea de prducción de Estados Unidos y Canadá.
Es que bueno, luego de alcanzar un máximo histórico de 106.606 unidades en 2016, las cosas no han salido bien. En 2022 entregó 27.549 unidades, y de enero a septiembre de 2023 registró una caída del 35% en comparación con el mismo período del año pasado.
Pero no todo es malo, pues Jeep Reegade seguirá haciendo presencia en otros mercados como el de Sudámerica. Además, el popular Compass tomará su lugar y se convertirá en una opción básica en el mercado norteaméricano.
Jeep Renegade saldrá de Estados Unidos
Un portavoz de Jeep le dijo al medio Autonews que, “la marca quería centrar sus recursos en segmentos de SUV en Norteamérica que siguen creciendo”. Además, mecionó que Renegade seguirá estando disponible en otros mercados, incluidos Sudámerica, Mexico, Europa y Asia Pacífico, donde tiene gran protagonismo.
Recordando, Jeep Renegade apareció por primera vez en Estados Unidos como un vehículo modelo 2015, pero al pasar el tiempo fue recibiendo significativos cambios. Entre esos estuvo la actualización de mitad de ciclo de vida en 2019.
Aunque parece estar repitiéndose la historia del Jeep Cherokee, la diferencia es que el Renegade no tendrá un sucesor. Sin embargo, la marca trabaja en ampliar su gama para ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos en el mercado norteamericano para 2025.
LE PUEDE INTERESAR: Jeep Recon, el nuevo SUV mediano y eléctrico de la marca, llegará en 2024
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD