Desde Bogotá se tomarán las decisiones tendientes a fortalecer a Jaguar y Land Rover en el mercado andino y parte del centroamericano, anuncio entregado durante la inauguración de la nueva vitrina de estas marcas con Praco Didacol.
Dos buenas noticias presentó recientemente Jaguar Land Rover para Colombia, ambas de especial importancia para este grupo automotor. En primer lugar, inauguró su nueva vitrina en Bogotá de la mano de la reconocida compañía Praco Didacol y adicionalmente, se decidió establecer en la capital colombiana el «Hub» u oficina principal de estas marcas para la región andina y parte de Centroamérica.
Nueva vitrina con Praco Didacol
Respecto al nuevo punto de exhibición y ventas de Jaguar Land Rover bajo el techo de Praco Didacol, está ubicado en la Carrera 7 No. 127B-31 siguiendo los más recientes estándares globales de imagen de estas marcas, y extendiéndose en un espacio total de 2.000 metros cuadrados.
Como es conocido, la firma Praco Didacol actualmente es propiedad del Grupo Inchcape de Inglaterra, con el cual Jaguar Land Rover es socio estratégico a nivel internacional manteniendo una relación de casi 50 años y operaciones en 10 países alrededor del mundo, llegando ahora también a Colombia.
El objetivo apunta a que a estas nuevas instalaciones pueda llegar un mayor número de clientes y usuarios a conocer la línea de vehículos de Jaguar y Land Rover, ofreciendo a los clientes beneficios especiales en la compra de estos modelos como 5 años de mantenimiento incluido, tres años de garantía, y planes especiales de financiación.
Lea también: Land Rover Discovery 2018 – Características, versiones y precios en Colombia
Colombia: el «Hub» de Jaguar Land Rover para la región
La importancia del mercado colombiano para Jaguar Land Rover se hace evidente con la reciente designación de la oficina del grupo en Colombia como el «Hub» del grupo para los países andinos y algunos países de Centroamérica, centrando aquí todas las actividades de mercadeo, ventas y posventa para la región.
Al frente de esta operación quedó Jessica Passos, Gerente General de Jaguar Land Rover Colombia & LATAM, quien resaltó la decisión del grupo automotor británico. «Colombia se ha convertido en un mercado muy importante para Jaguar Land Rover. El país es ahora un punto estratégico no sólo para las ciudades de Colombia, sino también para el mercado andino y parte del centroamericano», expresó la ejecutiva.
Adicional a lo anterior, Passos señaló que «Jaguar Land Rover cree en el gran potencial del mercado de vehículos premium en Colombia y en América Latina en general. Por eso abrimos una oficina regional en Bogotá que centrará todas las actividades de márketing, ventas y posventa de las marcas para toda la región».
Lea también: Jaguar I-Pace, la primera SUV eléctrica de la marca inglesa (+60 fotos)
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías suministradas.